Francia abre las puertas de su Liga al Barça

  • Manuel Valls, dispuesto a acoger al Barça si Cataluña se independiza.
  • El primer ministro francés nació en Barcelona y es seguidor culé.
  • Sostiene que la situación del Barça sería similar a la del Mónaco.
El primer ministro francés, Manuel Valls, en la Asamblea Nacional francesa en París.
El primer ministro francés, Manuel Valls, en la Asamblea Nacional francesa en París.
Ian Langsdon / EFE
El primer ministro francés, Manuel Valls, en la Asamblea Nacional francesa en París.

¿El clásico acabará siendo un Barça-PSG en lugar de un Barça-Real Madrid para los seguidores culés?

Según el primer ministro francés, Manuel Valls, podría ser una posibilidad real y él mismo ha abierto las puertas de la Liga francesa al Barça en caso de que el club azulgrana se quede fuera de la Liga española debido a una hipotética independencia de Cataluña.

Valls, nacido en Barcelona y confeso seguidor del club catalán, ha dejado entrever esa posibilidad en unas declaraciones, que recoge la revista Challenges. "Después de todo, el Mónaco está jugando la Ligue 1, por lo tanto...", son las ambiguas palabras de Valls ante esa cuestión.

En una entrevista para la revista Journal du Dimanche, Valls ya dejó clara su pasión por el Barça. "Soy un apasionado del fútbol y del Barça. Es un club que está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle", aseguró el primer ministro galo.

"Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, solo unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble que se vivía en el estadio del Barça. La historia del club no está vinculada solo con el fútbol", añadió en dicha entrevista.

La pasión por el Barça ya le jugó una mala pasada a Valls el pasado mes de junio, cuando acudió a Berlín para presenciar la final de la Champions entre el club azulgrana y la Juventus, acompañado de sus dos hijos.

El político recibió duras críticas en Francia por haber volado en un avión oficial del gobierno galo y Valls tuvo que asumir finalmente el coste de aquel viaje, que rondó los 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento