Ordenan investigar a un ex futbolista de Primera por mentir en un juicio

  • Parece que mintió en un juicio oral contra un hombre acusado de maltratar a su ex mujer.
  • Él y su compañero llegaron a filmar al sospechoso con una videocámara cuando discutía con su ex pareja.

Según informa hoy el diario de Mallorca, un juez de Palma ha ordenado investigar a un ex futbolista de Primera División por mentir en un juicio de malos tratos. El magistrado ha pedido que se le deduzca testimonio, junto con otro amigo, por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

Parece que el ex deportista mallorquín y su compañero declararon como testigos en contra de un hombre acusado de maltratar a su ex mujer, durante la vista oral. Según indica el diario, "su versión fue inverosímil, según se desprende de la sentencia, e incluso filmaron al sospechoso con una videocámara cuando discutía con su ex pareja".

Parece que la mujer, el ex futbolista y el otro testigo, acudieron con una cámara para "picar" al acusado y conseguir imágenes que le comprometieran. Podría ser que la mujer buscara con ello sacar algún beneficio de su ex pareja, a nivel económico o de custodia de los hijos.

Su versión fue inverosímil, e incluso filmaron al sospechoso con una videocámara cuando discutía con su ex pareja

La presunta víctima también inculpó a su ex marido durante el juicio y le acusó de haberle empujado y arrojado al suelo, además de amenazarle e insultarle. Ninguno de estos hechos ha quedado probado, según el juez, quien también ha reclamado que se le deduzca testimonio a ella por un presunto delito de denuncia falsa.

Según detalla el fallo, la denunciante "ha hecho un uso intolerable de la administración de justicia, implicando de mala fe a quien fue su compañero sentimental en un hecho socialmente reprochable y del que, en el presente caso no hay la más mínima prueba, salvo la declaración interesada de la supuesta víctima efectuada con temeridad y, reiteramos, mala fe, con el fin de obtener con ella una finalidad que, de otro modo menos rebuscado, no parece poder conseguir".

Por ello, el juez ha absuelto al encausado de los delitos de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas y de una falta de injurias al considerar que no hay pruebas de cargo suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento