Éxtasis del Málaga en el estreno en la Champions (3-0)

Isco, centrocampista del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Zenit.
Isco, centrocampista del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Zenit.
EFE
Isco, centrocampista del Málaga, celebra uno de sus goles ante el Zenit.

Una noche inolvidable y un futbolista superlativo. El Málaga debutó en la fase de grupos con una rotunda victoria (3-0) sobre el Zenit ruso e Isco comenzó a reivindicarse para el imaginario colectivo del fútbol europeo. Un éxtasis en La Rosaleda.

El Málaga no tiene pedigrí en la Champions, cierto, pero mostró hechuras de lo contrario ante un conjunto, el de San Petersburgo, con el músculo financiero suficiente para hacer saltar la banca. La misma que, qué cosas, ahoga en la Costa del Sol. Aunque con este éxito y sus réditos económicos, un poquito menos.

Lo cierto es que el Málaga controló muy bien al Zenit en todo momento, adaptándose al desarrollo de los minutos y siempre con la velocidad de sus bandas por bandera. Primero le noqueó con dos zarpazos en forma de goles, Isco primero (un tanto digno de recopilatorio) y Saviola después, en el primer cuarto de hora.

Más tarde, con el Zenit más guerrero y protagonista, le maniató con su intensa solidaridad defensiva. Y al final, tras los mejores minutos rusos, le remató al contragolpe, otra vez Isco, y le mancilló postreramente quitándole el balón.

E Isco siempre ahí. Asociándose. Desmarcándose. Imaginando. Mejorando al colectivo. Los tres tantos pudieron ser más, especialmente en una segunda parte donde Eliseu (en un mano a mano, min 49), el propio Isco (min 64), Joaquín (min 82) o Duda (de cabeza, min 85) rozaron el gol.

La movilidad ofensiva rusa apareció poco, pero entre bastantes merodeos sin sustancia (mérito del Málaga) sí enseñó los dientes en un par de ocasiones, una por tiempo. Hulk mandó un balón al larguero apenas un minuto después del primer tanto de Isco (min 4) y Kerzhakov (min 64) puso a prueba a un Caballero siempre muy atinado.

- Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61).

0 - Zenit San Petesburgo: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco.

Arbitro: Mark Clattemburg (Inglés). Mostró tarjeta  amarilla a los  malaguistas Demichelis (m. 14) y Saviola (m. 30), y al jugador del Zenit Hulk (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento