Un gran Higuaín encumbra al Madrid ante el Zaragoza (1-0)

  • El Madrid mejora las sensaciones y con esta victoria acecha a Sevilla y Barça.
  • Un solitario gol de Van Nistelrooy hace que los de Capello aparquen la crisis.
  • Higuaín se destapa como uno de los mejores del partido.
Van Nistelrooy controla un balón ante el acoso de Sergio (Fernando Alvarado/EFE).
Van Nistelrooy controla un balón ante el acoso de Sergio (Fernando Alvarado/EFE).
Agencias
Van Nistelrooy controla un balón ante el acoso de Sergio (Fernando Alvarado/EFE).

El Madrid, con mucho sufrimiento y gracias a un solitario gol de Van Nistelrooy, se llevó un partido y los 3 puntos que le acercan al Sevilla y al Barcelona en la tabla.

La primera parte fue de absoluto dominio blanco.

Más posesión de balón, más y mejores ocasiones para el equipo de Capello, que, sin embargo, no veía la recompensa del gol. Primer contratiempo: lesión de Raúl. Y Beckahm en la grada como espectador de lujo.

El Zaragoza se limitaba a mantener su esquema, y salir en pequeñas y aisladas contras, pero Casillas apenas tuvo trabajo (salvo una gran ocasión de Ewerthon, que volvió a poner en vilo al Bernabéu).

Sin más, casi expuestos al empate a cero, a balón parado tras un saque de esquina marcó el Madrid. Buen control en el segundo palo de Higuaín -mejor jugador del encuentro hasta el momento-, que cede atrás para que Van Nistelrooy hiciera el primero.

Recompensa a un atrevido Madrid y palo para un Zaragoza timorato, que no estaba siendo el equipo con buen fútbol que nos tiene acostumbrados.

En la segunda mitad se rompió el partido

Al inicio de la segunda parte ambos equipos mostraron sus intenciones.

Al Zaragoza no le importaba improvisar, mientras que el Real Madrid quería finiquitar el encuentro por la vía rápida.

Las primeras ocasiones -y únicas- fueron para los blancos, que no acertaban de ninguna de las maneras ante la puerta de César. El Zaragoza, desapareceido en ataque.

Así hasta la recta final del partido, en el que el Zaragoza se fue hacia la portería de Casillas. El Madrid se pasó a las contras, y las ocasiones de unos y otros apareciern.

Incluso un disparo al larguero del Zaragoza a cuatro minutos del final, hizo temblar a la grada blanca. Pero no se movió el marcador.

- Ficha técnica:

.1. Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo; Gago, Diarra; Raúl (Robinho, min. 14), Higuaín, Reyes (De la Red, min.66); Van Nistelrooy.

.0. Real Zaragoza: César; Piqué, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; D'Alessandro (Oscar, min.66), Zapater, Celades (Movilla, min. 54), Aimar; Ewerthon (Sergio García, min. 54) y Diego Milito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento