Ronaldo arregla el desaguisado en Kiev

  • El Real Madrid empató (2-2) con el Dinamo de Kiev en un mal partido.
  • Ronaldo marcó dos goles en dos minutos y arregló la mala imagen de su equipo.
  • Los canteranos dieron la cara pero pecaron de inexperiencia.
Ronaldo lucha con Vitaliy Mandzyuk, del Dínamo de Kiev. (Efe)
Ronaldo lucha con Vitaliy Mandzyuk, del Dínamo de Kiev. (Efe)
Sergey Dolzhenko
Ronaldo lucha con Vitaliy Mandzyuk, del Dínamo de Kiev. (Efe)

Ronaldo maquilló un mal partido del Real Madrid en el último partido del grupo E de la Liga de Campeones, y en dos minutos, en la recta final del encuentro, remontó un 2-0, tras haber dominado siempre el partido el Dinamo de Kiev.

Un gol oportuno y un penalti anotados por el brasileño sirvieron para reivindicar una vez más que al Real Madrid nunca se le puede dar por derrotado hasta el último instante.

Los cinco minutos postreros del Dianmo de Kiev fueron lamentables. Una pérdida de concentración inesperada dieron aire al Madrid. Hasta ese momento, todo el partido había sido del Dinamo.

Se durmió casi todo el partido el Madrid. No jugó bien. Los chicos jóvenes, eso sí, dieron la cara.

Era un día especial para la cantera del Madrid. Fabio Capello premió a los jóvenes de Valdebebas con un viaje a Kiev.

El hijo de Michel no jugó

Y la verdad es que dieron la cara, sí, pero pagaron su inexperiencia.

El Dinamo de Kiev sorprendió al Real Madrid muy pronto: en le minuto 27 ya perdía por 2-0.

La defensa blanca hizo aguas por todas partes y de ello se aprovechó el Dinamo, un equipo de medio pelo que dominó un partido intrascendente (el Madrid ya estaba clasificado).

El Dinamo, con el 2-0, pudo aumentar la cuenta. Le puso intensidad al partido.

Gusev siempre pisó el área con peligro. A Capello no le gusta perder ni en los entrenamientos. Lleva unos meses presumiendo su equipo de no encajar goles fuera de casa y hoy recibió dos tantos, algo anormal en el Madrid del día a día.

En la recta final Ronaldo acortó distancias y en dos minutos remontó el partido. Uno, tras un saque de esquina. El 2-2 de penalti.

Se quedaron sin jugar Adrián González, hijo de Michel, el director de la cantera del club, y Sergio, un central que también estuvo en el banquillo.

El sorteo de octavos, el 15 de diciembre

La "Champions" descansa hasta el próximo 20 de febrero. Antes, el 15 de diciembre, se celebrará el sorteo de los octavos de final. Los tres equipos españoles conocerán a sus rivales.

Al Madrid le tocará uno de estos: Chelsea, Bayern, Liverpool, Manchester, Arsenal o Milan. Casi nada. Esperemos que entonces juegue mejor que hoy. Eso o que Ronaldo esté tan inspirado.

FICHA DEL PARTIDO

Dinamo de Kiev (2): Shovkovskiy; Markovic, Rodrigo, Rodolfo (Mandziuk, min. 34), Nesmachniy; Gusev, Yussuf, Mikahlik, Belkevich; Milevskiy (Rotan, min.84) y Shatskikh.

Real Madrid (2): Diego López; Míchel Salgado, Torres, Mejía, Roberto Carlos; Nieto (Botrja Valero, min. 75), De la Red (Javi García, min. 70), Diarra, Beckham; Cassano y Ronaldo.

Goles: 1-0. Min. 13. Shatskikh, en lucha con Mejía, dentro del área, abre el marcador. 2-0. Min. 27. Shatskikh pisa el área y aumenta la cuenta. 2-1. Min. 86. Ronaldo acorta distancias. 2-2. Min. 88. Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Mike Riley (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo (29'), del Dinamo y a Ronaldo (36'), del Real Madrid.

Incidencias: Estadio Olímpico. 30.000 espectadores. 3 grados. El jugador del Dinamo, Rodolfo, abandonó lesionado en camilla el terreno de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento