El Madrid del 'Juntos podemos' estaba a estas alturas a 5 puntos del Barça

  • Los viejos fantasmas del pasado amenazan al Barça de Pep.
  • En la jornada 25 de la Liga 2006-07, la de la remontada blanca, el Barça le sacaba al Madrid 5 puntos, tras perder su  mayor diferencia.
  • Ahora, el equipo de Juande está 4 por detrás del Barça.

Vuelven viejos fantasmas a Can Barça. Tras los últimos resultados, el equipo de Guardiola siente ya el aliento del Real Madrid en el cogote. Algo que parecía impensable hace un mes, por el juego del Barça y por los resultados del Madrid.

Otra semana en la que los de Pep se dejan puntos y los blancos vuelven a ganar. Son ya 10 triunfos consecutivos y la diferencia se reduce a 4 puntos.

Muchos culés miran con temor a las estadísticas de hace dos años. En la Liga 2006-07, la de la remontada de Capello, el Barcelona a estas alturas tenía 5 puntos más que el Real Madrid. Los culés habían perdido el liderato ante el Sevilla y los blancos luchaban por no perder puesto de Champions. Eran 5 puntos y la Liga estaba abierta.

El Barça dio síntomas de debilidad por aquel entonces. Justo lo que le pasa ahora. Dos años después, los blancos vuelven a creer. Y es que, al contrario que hace dos temporadas, el Barça había alcanzado la máxima diferencia de puntos con el Madrid en la jornada anterior, la 24. Nada menos que 6. Y la Liga se la acabó llevando el Real Madrid.

En esta temporada las cosas son distintas. El 'imparable' Barça de esta campaña llegó a tener el doble de puntos de renta máxima: nada menos que 12. Luego fueron 8, después 7... y ahora 4.

Un punto menos que en la temporada del 'Juntos podemos'. Aún quedan muchas jornadas, muchas cábalas y la Liga está más bonita que nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento