El fin de la Era Galáctica

  • Los cuatro fueron fichados por Florentino Pérez.
  • De todos, Beckham es el único que puede irse sin títulos importantes.
  • Uno a uno, y por diferentes motivos, han ido abandonando el club blanco.
Los 'galácticos' del Real Madrid con Florentino Pérez.
Los 'galácticos' del Real Madrid con Florentino Pérez.
Los 'galácticos' del Real Madrid con Florentino Pérez.

Con la inminente salida de Ronaldo del Real Madrid se ha dado por concluido un ciclo en el equipo madrileño.

Su marcha, unida a las anteriores de Luis Figo, Zinedine Zidane, y a la futura de David Beckham acaba con la 'Era de los Galácticos', todos fichados por Florentino Pérez.

Se pone así fin a la filosofía de 'Zidanes y Pavones' que lideró el antiguo presidente del equipo blanco.

Uno a uno han ido dejando el Madrid

Luis Figo, auténtico baluarte de Pérez, fue el primero en abandonar el proyecto creado por Florentino. En el verano de 2005 fichaba por el Inter de Milán, tras sus desavenencias con el que era el entrenador madridista, Luxemburgo.

El siguiente galactico en decir adiós al madridismo fue Zidane. El crack francés se retiraba del fútbol en activo en el pasado Mundial de Alemania, en una final contra Italia donde protagonizó una de las escenas más lamentables de su carrera deportiva.

David Beckham, tras la llegada de Capello al Real Madrid, se quedó sin sitio en el once titular del conjunto blanco. Su decisión fue marcharse a los Ángeles Galaxy, donde compartirá fútbol y glamour a partes iguales.

Ya sólo quedaba Ronaldo como único representante de aquella época de lujo y de títulos. Pero el astro brasileño se puede decir que ya es jugador del Milan, a falta del reconocimiento médico.

Los cuatro galácticos fueron fichados por Florentino Pérez, quién no pudo mantener a flote un equipo venido a menos y acabó 'abandonando el barco' hace ya casi un año.

Lo que está claro es que empieza una nueva etapa en el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento