Luz verde a la creación de una nueva liga de fútbol en Brasil

  • La Confederación Brasileña de Fútbol decide por unanimidad durante la celebración de su asamblea general no oponerse a la creación de una nueva liga.
  • La condición de esta nueva liga será que "no se podrá sobreponer a las fechas ya reservadas en el calendario del fútbol brasileño".
El centro deportivo Cajú es propiedad del Atletico Paranaense.
El centro deportivo Cajú es propiedad del Atletico Paranaense.
EFE
El centro deportivo Cajú es propiedad del Atletico Paranaense.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió por unanimidad durante la celebración de su asamblea general no oponerse a la creación de una nueva liga, compuesta por doce clubes, siempre que cumpla con una serie de condiciones, según informó el organismo a través de su página web.

Las únicas condiciones impuestas por la CBF para que esta nueva liga cuente con su total respaldo es que "no se podrá sobreponer a las fechas ya reservadas en el calendario del fútbol brasileño", así como que deberá "respetar los 30 días de vacaciones de los futbolistas", de acuerdo con un comunicado divulgado por la organización.

La nueva liga se llamaría Sur-Minas-Río y tendría como clubes asociados al Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y el Criciúma, este último de segunda división.

Los equipos pretenden poner en marcha la primera competición en 2016 y, aunque aún no han definido el reglamento, proyectan que cuente con diez equipos y ocho jornadas, que se disputarían de forma simultánea a los campeonatos regionales.

La nueva liga se basaría en el formato de la Copa Sur-Minas, que se celebró entre 2000 y 2002 y contó con equipos de las regiones del sur de Brasil y del estado de Minas Gerais, a los que ahora se sumarían dos de Río de Janeiro, el Flamengo y el Fluminense.

Esta condición podría suponer un quebradero de cabeza para los organizadores de la liga Sur-Minas-Río, ya que su idea inicial era que este torneo conviviera con los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido público y han enfrentado crecientes críticas por parte de los clubes grandes por su poca rentabilidad.

La nueva liga nacería como el tercer torneo más importante del país, sólo por detrás del Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil, ambos organizados por la CBF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento