Los diez momentos de Luxemburgo

Estos son los diez momentos más importantes en la trayectoria del técnico Vanderlei Luxemburgo como entrenador del Real Madrid, desde el 30 de diciembre de 2004 hasta el 4 de diciembre de 2005, fecha de su destitución.
  • 30 de diciembre 2005: nuevo entrenador del Real Madrid. Luxemburgo es presentado en el Santiago Bernabéu en sustitución de Mariano García Remón. El técnico brasileño promete trabajo y lucha para intentar alcanzar al Barcelona en la Liga, que aventaja a los blancos en esos momentos en trece puntos con un partido más.
  • 5 de enero 2005: Liga, Real Madrid-Real Sociedad. El técnico brasileño se enfrentaba a su primer partido como técnico del conjunto blanco y sólo disponía de diez minutos, ya que el partido se suspendió quince días antes por una amenaza de bomba en el Santiago Bernabéu. Luxemburgo fue el verdadero ganador ya que en ese tiempo los blancos, que empezaron el partido 1-1, terminaron venciendo 2-1 con un gol de Zinedine Zidane.

  • 19 de enero de 2005:Copa del Rey: Real Madrid-Valladolid. Fue el primer resbalón de importancia del técnico sudamericano. Contra un equipo de Segunda División y tras empatar en la ida 0-0, el equipo fue eliminado al empatar 1-1. Ese día Luxemburgo alineó a cuatro medios centro en la medular blanca dejando a jugadores de banda como Juanfran Torres o Alex Pérez en el banquillo. Se le acusó de no conocer todavía bien a la plantilla por las escasas tres semanas de trabajo.
  •  9 de marzo 2005 Liga de Campeones: Juventus-Real Madrid. El equipo madridista es eliminado por uno de los equipos más en forma de Europa. Pese a vencer 1-0 en la ida con un gol de cabeza de Iván Helguera, en la prórroga pierden 2-0. Una de las noches más amargas de Luxemburgo.

    La relación con Figo queda rota y el portugués ficha por el Milán
  •  10 abril 2005: Real Madrid-Barcelona. Del negro al blanco. Con el equipo a nueve puntos del Barcelona, líder de la clasificación, a los madridistas sólo les valía la victoria. Luxemburgo arriesga, deja a Figo en el banquillo, saca a Owen de titular y se juega el todo por el todo; victoria del Real Madrid en el mejor partido bajo su dirección. La relación con Figo queda rota y el portugués abandona el equipo meses después rumbo al Inter de Milán.
  •  13 marzo 2005 Getafe-Real Madrid. Una de las derrotas más dolorosas del año. Al día siguiente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, da un toque de atención a la plantilla a la que exige profesionalidad y entrega hasta el final. Luxemburgo promete que intentarán dar caza al Barcelona, con el título en el bolsillo por aquel momento. 
  •  26 de agosto 2005. Fichaje de Robinho. Pese a que el compromiso con el jugador estaba adoptado un mes antes de llegar al equipo merengue, el técnico brasileño apuesta ciegamente por él, a quien había dirigido en el Santos, y asegura que se trata de uno de los mejores del mundo. Luxemburgo, que días antes ya contaba con Julio Baptista, ya tiene a su "Pelé".
  •  19 de noviembre 2005: Derrota contra el Barcelona. Con muchos de los jugadores saliendo de lesiones (Zidane, Baptista, Ronaldo, Helguera...) Luxemburgo llega a este partido con el agua al cuello. Ronaldinho y Eto'o dan una lección de fútbol, el Santiago Bernabéu aplaude el juego rival y el técnico salva la cabeza por los condicionantes en forma de lesiones a los que llega a dicho encuentro.
  • 23 de noviembre de 2005: Liga de Campeones: empate contra el Olympique de Lyon 1-1. Por primera vez la afición pide la cabeza del técnico. El motivo, cambiar a David Beckham por un defensa, Michel Salgado, cuando al equipo sólo le vale una goleada para ser primero de grupo. Mientras, Roberto Soldado, máximo goleador en Segunda División, en el banquillo.
  • 3 de diciembre. Liga: Real Madrid-Getafe. La afición estalla pese a la victoria pírrica sobre el vecino de la capital. Con 1-0 en el marcador saca del campo a Ronaldo y da entrada a Gravesen para mantener, con un jugador menos, el resultado. El Bernabéu no lo consiente porque quiere espectáculo y lleva meses sin verlo.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento