Luis mueve sus piezas

El seleccionador español tiene previsto realizar hasta siete cambios para medirse mañana a Liechtenstein.
El médico examina el tobillo de Xabi Alonso. (Juanjo Martín / EFE)
El médico examina el tobillo de Xabi Alonso. (Juanjo Martín / EFE)
El médico examina el tobillo de Xabi Alonso. (Juanjo Martín / EFE)
España ha ganado a Liechtenstein las tres veces que se han enfrentado, con un balance de 11 goles a favor y ninguno en contra. El cuarto duelo se disputará mañana en Vaduz, un encuentro, a priori, chupado y que debería acercar a los hombres de Luis Aragonés a la Eurocopa 2008. Ante esta perspectiva, el Sabio de Hortaleza planea siete cambios con respecto al once que saltó a jugar contra Letonia.

Marchena y Capdevila dejarán su sitio en defensa a Javi Navarro y Antonio López. Menos probable parece que el celtista Ángel, que ni se vistió en Riga, ocupe la posición de Sergio Ramos.

La línea medular será la que más toque Aragonés, con hasta cuatro nuevas caras. Xavi forzó la tarjeta en el último minuto ante Letonia y será sustituido por Cesc, quien no ha jugado ni un minuto en los tres últimos choques. El pivote defensivo será ocupado por Xabi Alonso, si no se resiente del leve esguince de tobillo derecho que sufrió ayer, para dar descanso a Albelda.

Jugadores de banda

Por último, Aragonés retomará el plan previsto ante Letonia y alineará a dos hombres de banda para abrir el campo, Joaquín y Silva –ya recuperados de sus problemas físicos–, en lugar de Iniesta y Angulo.

En el ataque, Soldado, y no Luis García, acompañará al valencinista Villa. Al acabar la sesión de ayer, Albelda, uno de los pesos pesados de la selección, zanjó la polémica sobre la tarjeta de Xavi, quien ya no está en la concentración y podrá preparar con más tiempo el partido del sábado del Barça contra el Espanyol, afirmando que no «podemos hacer caso a los malpensados».
La UEFA decide el viernes

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA no tomará una decisión hasta el viernes sobre el caso del encuentro Dinamarca-Suecia, que fue suspendido el pasado sábado por la agresión de un hincha danés al árbitro alemán Herbert Fandel. El colegiado decidió dar el partido por ganado a Suecia por 0-3 y la UEFA tendrá que ratificar ese resultado o decretar su reanudación en el minuto 89 con penalti a favor de los suecos. El asaltante danés de 29 años, residente en Gotemburgo (Suecia), pidió ayer perdón a toda Dinamarca por su comportamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento