Luis Alberto Hernando queda segundo en la Everest Trail Race

Luis Alberto Hernando queda segundo en la Everest Trail Race

Suman Kulung y Luis Alberto Hernando
Suman Kulung y Luis Alberto Hernando tras una etapa de la Everest Trail Race 2017. (Ian Corles)

El corredor nepalí Suman Kulung superó en la sexta y última etapa al español Luis Alberto Hernando y se llevó la Everest Trail Race 2017, una de las carreras más exigentes del mundo.

El atleta español llegó con más de seis minutos de ventaja a la etapa final, pero sabedor de que el terreno era favorable para su rival. En la sexta etapa, entre Tyangboche y Lukia, la victoria fue del nepalí con mucha claridad, le sacó más de 43 minutos a Hernando y se llevó el triunfo con un tiempo de 18 horas, 35 minutos y 54 segundos.

La prueba ha contado con una alta participación española, y de los 40 corredores, nada menos que 14 eran nacidos en España. Además del segundo puesto de Hernando, Jordi Gamito ha sido cuarto, Alberto Iglesias quinto, Joan Soler sexto y Sergio Alfonso Arias séptimo. Raúl Rodríguez Vega, subdirector de 20 minutos, también ha disputado la prueba, acabando en la 29ª posición.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/luis-alberto-hernando-segundo-everest-trail-race-3186704/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información