Lorenzo: "Me he dado cuenta de lo que tiene que sufrir la gente que va en silla de ruedas"

  • No está al 100%, pero correrá en Francia. El viernes dirá a qué aspira.
  • Va en silla de ruedas, pero quiere competir con su Yamaha.
  • Pedrosa: "Aquí los brazos son más importantes que las piernas".

A pesar de las fracturas en sus tobillos, Jorge Lorenzo está en el circuito de Le Mans listo para competir en el GP de Francia este fin de semana. Va en silla de ruedas y declaró que se ha "dado cuenta de lo que tiene que sufrir la gente que va en silla de ruedas".

No está al 100% por la grave caída en Shangai, pero cuenta con el permiso de los médicos para correr. "Mañana os contaré cómo ha ido la lesión y a lo que podemos aspirar" en la carrera, señaló el mallorquín.

"Han evolucionado bien los tobillos. El astrágalo es un hueso delicado, es donde apoyamos todo el peso".

"No me marco objetivos. El sábado por la tarde os lo diré. He corrido en condiciones similares y nunca me he querido quedar en casa", consideró el piloto, y agregó que le "han recomendado estar con los tobillos descansando, sin apoyar los pies".

Explicó que competir en estas condiciones es un riesgo que hay que aceptar tanto el doctor como él, y dijo: "hay que tirar para adelante. Yo estoy feliz de poder competir".

Pedrosa: "En Le Mans los brazos son más importantes que las piernas"

"Los brazos son más importantes que las piernas en Le Mans" apuntó Dani Pedrosa. Considera que sería peor para su rival que las roturas fueran en las extremidades superiores.

Preguntado sobre el nuevo motor de válvulas neumáticas que Honda está preparando para esta temporada, Pedrosa declaró: "Le estáis dando muchas más vueltas al motor que yo, hasta que no llegue el otro y piense que es mejor que el que tengo no lo pondré. Cuando lleguen Mugello y Barcelona tendremos desventaja en las dos rectas como en China, pero es lo que hay".

Rossi: "La Yamaha va siempre muy fuerte en Le Mans"

"La Yamaha va siempre muy fuerte en Francia. Mi objetivo es el podio, si vencemos es mejor pero es un campeonato en el que ser segundo o tercero (en una carrera) es importante", dijo Rossi, que añadió: "un paso en falso puede ser muy duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento