Jorge Lorenzo espera certificar su segundo título de 250 cc

  • Le bastaría con ser undécimo para desbancar a Dovizioso.
  • En 125 cc, Héctor Faubel espera recortar más puntos.
  • En MotoGP, la emoción está entre Rossi y Pedrosa por ser subcampeón.
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)
EFE
Lorenzo, con semblante serio. (EFE)

Jorge Lorenzo llega al Gran Premio de Malasia con el campeonato del mundo a tiro. Sólo necesita cinco puntos para proclamarse campeón de 250 de nuevo. Tras ganar en Australia, al piloto de Aprilia le bastaría con llegar undécimo para dejar sentenciado todo, aunque Andrea Dovizioso (Honda) ganara la carrera.

El piloto mallorquín no quiere confiarse y se ha preguntado cuántas veces en la historia del mundial se ha roto una moto. El calor en el circuito de Sepang contrastará con el frío y el viento de Australia, donde Lorenzo se impuso por más de 19 segundos, una diferencia que no había logrado nunca.

Lorenzo lidera el campeonato con 287 puntos, por 242 de Dovizioso y 215 de Alex de Angelis (Aprilia), tercero pero sin posibilidades.

En 125 cc el español Héctor Faubel (Aprilia) y el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), compañeros de equipo, volverán a verse las caras sobre la pista.

Faubel recortó con su tercera posición en Australia ocho puntos a Talmacsi, octavo en Phillip Island y que lidera la clasificación con uno cuando quedan solo los grandes premios de Malasia y Valencia, el primer fin de semana de noviembre. El piloto magiar es el primero de la clasificación con 237 puntos por 236 del español y 166 del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).

La carrera de MotoGP se presenta a priori como la menos emocionante porque, entre otras cosas, el campeón de la categoría reina está decidido desde hace dos pruebas y Casey Stoner (Ducati) ha ganado nueve, más de la mitad de las disputadas.

Uno de los puntos de interés será el duelo entre Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) por la segunda posición en la tabla, aunque éste ya ha manifestado que su objetivo antes que el subcampeonato es ganar en Malasia o en Valencia.

Rossi tiene 29 puntos más que Pedrosa cuando quedan 50 en juego y todas las posibilidades de ser subcampeón tras Casey Stoner.

Al respecto, Rossi quiere "asegurar la segunda plaza este fin de semana. Me encanta la pista y tengo algunos buenos recuerdos después de haber ganado dos mundiales aquí."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento