Jorge Lorenzo se lesiona haciendo motocross y se perderá el test de Sepang

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. (Ahmad Yusni/EFE)
  • Tuvo un accidente cuando practicaba con su moto de cross.
  • Era parte de la preparación física del balear de pretemporada.
  • Pasó por el quirófano y estará de cuatro a seis semanas de baja.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se perderá el test de Sepang, que tendrá lugar a finales del mes de febrero, tras fracturarse un dedo de la mano derecha cuando estaba realizando un entrenamiento de motocross.

Lorenzo tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir un accidente cuando practicaba con su moto de cross, como parte de su preparación física de pretemporada. El mallorquín rodaba cerca de Montmeló cuando se fue al suelo en una curva lenta, a 30 kilómetros por hora.

Se espera que el mallorquín esté listo para el test de Qatar en marzo

Tras el accidente, fue trasladado inmediatamente al Capio Hospital General de Catalunya, donde se le apreció una fractura en la base del primer metacarpiano y desplazamiento del pulgar. El doctor Augusto J. Casanovas le practicó una reducción abierta y osteosíntesis con una pequeña placa de titanio. Lorenzo deberá llevar un protector de la mano por un periodo de entre cuatro y seis semanas.

El piloto español abandonó este viernes por la mañana el hospital y regresó a su casa de Barcelona para iniciar su recuperación. Tras este contratiempo en su puesta a punto para el Mundial, el balear se verá obligado a perderse el próximo test de Sepang (25 y 26 de febrero), pero se espera que pueda llegar a tiempo para participar en el test final de pretemporada en Qatar, en marzo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lorenzo-lesion-sepang-627888/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios