Llorente: "Si Soriano viene con 500 millones de euros, le haremos el pasillo"

  • El presidente del Valencia lo dice dos días después de que Soriano anunciara que tenía de esa cantidad para invertirla en el club.
  • "Nosotros pedimos que esta sociedad se identifique y que nos diga lo que desea", apunta Llorente.
  • Soriano pide paso y dice que no tiene necesidad de mostrar ningún aval a la junta directiva del Valencia.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.
EFE
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, durante una rueda de prensa.

Dos días después de que el ex presidente del Valencia, Vicente Soriano, explicara que controlaba más del 50% del capital social del club a través de la empresa Inversiones Dalport y que disponía de 500 millones de euros para invertir en el club y dejarlo completamente saneado, ha hablado el actual presidente, Manuel Llorente, quien afirmó que si Vicente Soriano llegara con 500 millones de euros le harían "el pasillo" y le aplaudirían por esta inversión.

"Haciéndome eco del sentir mayoritario de los 37.000 accionistas del club y de sus muchos seguidores, espero que Vicente Soriano pueda dar detalles adicionales del nuevo accionista mayoritario, de la identidad de sus promotores y de la solvencia del grupo inversor", dijo.

"Lo que ha ocurrido es que de golpe y porrazo la propiedad del club ha pasado a una sociedad que tiene el 50,3% de las acciones, y nosotros pedimos que esta sociedad se identifique y que nos diga lo que desea. Lo pedimos como representantes legitimados para dirigir los destinos de este club", apuntó.

Soriano no quiere la ampliación de capital

"Ese 50,3 es de Inversiones Dalport y Vicente Soriano es su apoderado, que nos ha pedido que convoquemos una junta para anular la ampliación de capital", recordó Llorente, quien indicó que Soriano no le enseñó ningún documento cuando se reunieron el lunes.

"Nosotros representaremos al club como consejo de administración hasta la junta. Nos tendremos que ir si llega un nuevo propietario con el 50,3 de las acciones, tanto si trae los quinientos millones como si no los trae", indicó.

Llorente no concretó cuándo se reunirá el consejo de administración para decidir la fecha de la junta de accionistas de la entidad, en la que se podría concretar un nuevo consejo para dirigir la sociedad.

Sobre la petición de Soriano de que el consejo de administración no venda los principales activos deportivos del club, en alusión a los posibles traspasos de futbolistas como David Villa o David Silva, Llorente señaló que el consejo va a actuar "con los principios con los que inició su gestión el pasado 7 de junio".

Llorente consideró que la mejor vía para entrar en el club habría sido participar en la ampliación, con una inversión que habría entrado en las arcas del club, y señaló que desconocía el precio pagado por esta sociedad para adquirir las acciones de Vicente Soriano, Juan Soler y Vicente Silla.

"Sólo conocemos un acta notarial en la que se nos transmite que el 50,3 es de una sociedad de inversiones de la que no tenemos más datos", insistió Llorente, quien respecto a las garantías que le podía ofrecer Vicente Soriano, señaló que hace un mes y medio indicó que tenía cerrada la operación por 400 millones de euros y ahora tiene quinientos.

Soriano dice que no tiene necesidad de mostrar un aval

Por su parte, Vicente Soriano, apoderado de Inversiones Dalport SA, empresa que tiene la mayoría del máximo accionista del Valencia desde el pasado sábado, afirmó hoy que no tiene necesidad de mostrar ningún aval a la junta directiva de la entidad y pidió que los actuales dirigentes dejen paso a su grupo.

"Ya demostraremos con hechos todo lo que hemos dicho", concluyó el representante del actual máximo accionista de la entidad valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento