El Liverpool también se mueve a ritmo de Torres en la Champions (0-1)

Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)
Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)
Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)

De nuevo Fernando Torres fue el hombre-gol del Liverpool en su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Rafa Benítez llegaban con la ventaja del 2-0 de Anfield, pero no perdonaron en San Siro.

El partido no mostró un gran espectáculo, lo mejor fue ver otra vez lo bien que se entienden Gerrard y Torres. En la primera parte el Inter intentó encerrar al conjunto inglés en su campo, pero la zaga del Liverpool se mostró muy sólida. Sus contragolpes eran temibles.

Al Inter le temblaban las piernas. Julio Cruz puso en aprietos al comienzo a Reina, pero el portero español despejó bien uno de sus disparos.

En la segunda parte todo cambió por la expulsión de Burdisso por doble amarilla, quizá excesiva. A partir de ahí, los de Roberto Mancini se vinieron abajo y el Liverpool empezó a tener más el balón. Ibrahimovic falló una ocasión de oro tras un fallo de Skrtel.En el minuto 65

Torres no falló para sumar su
gol número 26 con el Liverpool (cuatro en la Liga de Campeones). Recibió un buen pase de
Fabio Aurelio de espaldas y superó a Julio César con una espectacular ejecución, un disparo pegado al poste derecho.

Fin. El Liverpool intentó marcar algún gol más ante un conjunto italiano destrozado.

Torres disparó tres veces a puerta, dos entre los palos y consiguió otro tanto. Volvió a ser letal. "Somos afortunados por tener a Fernando. Sólo necesita una oportunidad (para marcar), como mostró esta noche", afirmó Gerrard tras el partido.

El sorteo de cuartos de final será este viernes. Barcelona, Fenerbahçe, Arsenal, Manchester, Roma, Chelsea y Schalke 04 acompañarán al Liverpool en el bombo. Cuatro equipos ingleses.

Rafa Benítez, pletórico

El entrenador del Liverpool comentó que es el mejor conjunto que ha entrenado, "un equipo completo, con jóvenes con ganas pero también con tres o cuatro jugadores capaces de marcar y cambiar un partido".

Mancini anuncia que deja el Inter al final de temporada

El técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, anunció tras el encuentro que al final de la temporada dejará el equipo italiano, sin especificar qué hará en el futuro. Sí apuntó que tomó la decisión antes del partido, a pesar de haber renovado su contrato hasta 2012.

Ficha técnica:

0 - Inter: Julio Cesar, Maicon, Rivas, Chivu, Burdisso, Stankovic (Jimenez, m.86), Vieira (Pele, m.70), Cambiasso, Zanetti, Ibrahimovic (Suazo, m.80), Cruz.

1 - Liverpool: Reina, Skrtel, Carragher, Hyypia, Fabio Aurelio, Gerrard, Mascherano (Pennant, m.88), Lucas, Babel (Benayoun, m. 60), Kuyt (Riise, m.80), Torres.

Goles: 0-1, m 64: Torres.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Babel, Fabio Aurelio, Rivas, Chivu, Gerrard, Benayoun, Stankovic y Burdisso, por dos veces, por lo que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 51.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), ante unos 80.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento