Reina cumple los sueños del Liverpool

  • El meta español paró dos penaltis en la tanda del desempate.
  • Quedaron 1-0, al igual que en Londres. En la prórroga no se marcó.
  • El árbitro español Mejuto González anuló un gol por fuera de juego.
  • Así seguimos el partido en directo, estadísticas.
Xabi Alonso celebra una victoria junto a sus compañeros del Liverpool. (AP)
Xabi Alonso celebra una victoria junto a sus compañeros del Liverpool. (AP)
Xabi Alonso celebra una victoria junto a sus compañeros del Liverpool. (AP)

Dos paradas de Reina en la tanda de penaltis dieron el pase a la final de la Liga de Campeones un Liverpool que se lo mereció. El Chelsea también pudo marcar en la prórroga tras un duelo intenso, pero el premio fue para los de Rafa Benítez, que aún recuerdan cómo conquistaron Europa en 2005.

Y ahora puede que se repita la final, pues el Milan juega el miércoles ante el Manchester por conseguirlo.

Los "reds" disfrutaron de otra noche mágica y llena de tensión en Anfield, en el que hace dos temporadas vencían a este mismo oponente. Esta vez necesitaban al menos un gol para igualar las cosas, algo que vino tras el tesón del Liverpool por medio de Agger.

Un potente zurdazo de este defensa danés, tras recoger un lanzamiento de falta que le lanzó Gerrard, superó a Cech.

El gol de Agger incendió las gradas de los devotos hinchas de un Liverpool que continuó infligiendo presión a la zaga de un Chelsea apocado. Los "Blues" trataron de despertar de su letargo minutos antes del descanso. Drogba enganchó un buen disparo que acabó desviando Reina.

Fue el Chelsea el que saltó al campo en el segundo tiempo con mayor presencia, pero un remate de cabeza de Crouch estuvo a punto de llevar la euforia a Anfield. Corría el minuto 55.

El Liverpool fue quien más apretó

Los "Reds" gozaron de dos oportunidades evidentes. Una, en el minuto 60, con un amago del holandés Dirk Kuyt, con un remate de cabeza desde la izquierda a pase del noruego John Arne Riise que se estrelló en el larguero, y la otra ocasión llegó con un tiro a meta de Pennant, demasiado alto.

También desperdiciaba alguna ocasión el Chelsea, como una de Ashley Cole. A medida que se acercaba el final, ambos equipos se lanzaron a desesperada a por el gol hasta concluir con el tiempo reglamentario y llegar a la prórroga.

La prórroga, con mucha emoción

Venciendo el cansancio, los dos rivales se lanzaron de lleno a por el gol del desempate. Xabi Alonso fue uno de los hombres más activos para los "Reds" en este prórroga. El español trató de anotar con la derecha, con un remate a un rechace del portero que no progresó.

Por un momento, Anfield vibró con un gol de Dirk Kuyt que el árbitro español, Manuel Mejuto anuló por fuera de juego.


El Chelsea no se amilanó, continuó desplegando sus bazas, y tuvo notables ocasiones de aventajar con jugadas de John Terry, Salomon Kalou, Lampard y Drogba, mientras que hombres como Gerrard y Kuyt amagaron para la plantilla local.

La guerra encarnizada por lograr el tanto decisivo no dio frutos y ambos conjuntos tuvieron que resolver la semifinal en la tanda de penaltis, en la que el meta español Pepe Reina resultó vital para la victoria del Liverpool, al parar los
disparos de Arjen Robben y de Geremi.

Ni siquiera hizo falta lanzar los últimos, la tanda acabó 4-1.

Rafa Benítez: "Un buen trabajo"

"Los jugadores han hecho un buen trabajo. Reina es un portero siempre bueno en los penaltis, ya se vio en la final de la Copa de la Liga", comentó el técnico del Liverpool.

Sobre la decisión del árbitro de anular un gol del holandés Dirk Kuyt en la prórroga, el técnico indicó que la jugada no estaba clara. "Nos gustaría ver la repetición, la jugada no estaba muy clara, pero para mí es legal", dijo.

Mourinho: "El Chelsea fue mejor equipo"

"El Chelsea ha sido el mejor equipo hoy. Ha sido el más fuerte físicamente y el más potente, el único que ha tratado de ganar a lo largo de todo el partido, pero el fútbol es así", dijo el entrenador del Chelsea.

Ficha técnica

1 - Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Agger, Riise, Pennant (Alonso, m.77), Gerrard, Mascherano (Fowler, m.117), Zenden, Kuyt y Crouch (Bellamy, m.106).

0 - Chelsea: Cech, Ferreira, Essien, Terry, Ashley Cole, Mikel, Makelele (Geremi, 117), Lampard, Joe Cole (Robben, m.97), Drogba y Kalou (Wright-Phillips, m.108).

Goles: 1-0, Daniel Agger, m.22.

Penaltis: Liverpool: Zenden (gol) Alonso (gol) Gerrard (gol) Kuyt (gol). Chelsea: Robben (falla) Lampard (gol) Geremi (falla)

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Sacó tarjeta amarilla a Ashley Cole y a Daniel Agger y a Zenden, del Liverpool.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputada en el estadio de Anfield del Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento