La liga de Jábegas de la Diputación llega este domingo a Torremolinos

  • La Liga Provincial de Jábegas 'Diputación de Málaga-Copa Pepe Almoguera' llega a sus últimas semanas con la celebración del Gran Premio Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga). A las 18.00 horas de este domingo, comenzarán las regatas en la playa Rincón del Sol, en la zona del Bajondillo.
Presentación Jábega
Presentación Jábega
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación Jábega

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid; el alcalde, José Ortiz; el concejal de Deportes, César Carrasco, y el presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez, han presentado este viernes las dos pruebas de lo que será el undécimo encuentro de la liga 2016.

El club anfitrión y organizador es la Asociación de Remo Tradicional, que con su embarcación 'Marea', nueva en la liga, se sitúa como líder en las categorías juvenil, femenina y veteranos. Así, compite en cuatro de las cinco categorías que hay en la liga -juvenil, femenino, veterano, senior y barca ligera-.

El encuentro del domingo tendrá lugar en la playa Rincón del Sol y las competiciones comenzarán a las 18.00 horas, tras el sorteo de calles que tendrá lugar a las 17.00 horas, para culminar a las 20.45 horas con la entrega de trofeos.

Las aguas de Torremolinos acogerán el 7 de agosto otra regata, la número 13 del circuito. En esta ocasión se celebrará el Gran Premio La Carihuela, un encuentro organizado por el Club de Remo y Pala, que participa en esta liga con 'La Chora' en las categorías de veteranos y femenina.

LIGA PROVINCIAL

La Liga Provincial de Jábegas se celebra con el objetivo de promocionar este deporte, singular y autóctono de la provincia de Málaga.

Desde su creación ha contribuido a extender las regatas de jábegas

por todo el litoral malagueño, fomentando al mismo tiempo la práctica deportiva en la naturaleza y el conocimiento del medio marino, y contribuyendo a promocionar la provincia como destino de turismo deportivo.

Del Cid ha destacado que las jábegas siempre se han utilizado como barco de pesca, desapareciendo la mayoría de ellas. "Gracias a las existentes en Málaga capital y Rincón de la Victoria, comenzaron las regatas, al inicio como algo puntual. Fue gracias a la labor de Almoguera cuando se crea esta liga, que poco a poco se va ampliando por el litoral malagueño", ha dicho.

Por su parte, Ortiz ha señalado que "eventos como este destacan la importancia que le cede este municipio a los deportes marítimos que desempeñan una labor de recuperación de la tradición y las costumbres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento