Laporta se queda sin rivales y será reelegido presidente del Barcelona

Claves:
  • Ninguno de los otros dos precandidatos logró las 1.804 firmas necesarias.
  • Laporta se queda sin rivales y será reelegido sin necesidad de acudir a las urnas.
  • VÍDEO: Laporta agradece el apoyo de los socios
Jona Laporta presentó las firmas necesarias para convertirse en cndidato (Julián Martín/EFE).
Jona Laporta presentó las firmas necesarias para convertirse en cndidato (Julián Martín/EFE).
AGENCIAS
Jona Laporta presentó las firmas necesarias para convertirse en cndidato (Julián Martín/EFE).
Joan Laporta es
virtualmente
presidente del Barcelona tras la retirada de la precandidatura de
Jaume Guixá, que se suma a la
de Jordi Medina , ambas por
no haber obtenido las firmas necesarias para tomar parte en unas elecciones.

Guixá dijo que contaba con 1.694 papeletas de apoyo, con lo que no alcanzaba las 1.804 exigidas para erigirse en candidato oficial a la presidencia del club. Joan Laporta, que ya había anunciado que superaba ampliamente esa cifra, saldrá

reelegido al convertirse en el
único aspirante que obtiene las firmas necesarias y podría incluso sentarse este martes en el
palco del Camp Nou durante el partido del trofeo
Joan Gamper que enfrentará al Barcelona y al Bayern de Múnich a partir de las 22:00 horas.

Verificar la validez

Pendiente ahora de que los peritos calígrafos contratados por la Junta Electoral ratifiquen la validez de las papeletas presentadas por Laporta, el todavía ex presidente asistió este lunes a la retirada de las dos precandidaturas que aspiraban a obligarle a pasar por las urnas.

Después de que Jordi Medina admitiese que le faltaban unas cuatrocientas firmas, Guixá apuró el plazo de entrega, que concluye a las 21:00 horas, para obtener unos últimos avales que finalmente no ha conseguido.

El catedrático ha asegurado que su contador se detuvo en 1.694 y que estaba pendiente de un paquete postal con papeletas que finalmente no ha llegado por los problemas de transporte propios de la época estival.

Ese argumento ha sido el arranque de una serie de críticas de Jaume Guixá a la fecha escogida por la Junta Electoral para la precampaña de unas elecciones forzadas por una sentencia judicial.

Laporta presentó 8.636 firmas, mientras que Jordi Medina tuvo a 1.319 socios de su parte. Dos precandidatos más presentaron firmas ante la junta electoral, aunque de manera simbólica: Ferran Estrada certificó 13 avales y Francesc Liñán, uno.

Éxito del proyecto

Justo después de presentar las firmas, Laporta se felicitó por el éxito de su proyecto. El virtual mandatario del Barcelona destacó que "el número de avales habla por sí solo" y se congratuló del "apoyo generalizado del barcelonismo" a su proyecto.

El número de avales habla por sí solo: hemos contado con el apoyo generalizado del barcelonismo

Laporta, que este martes será proclamado oficialmente presidente ante la falta de otros candidatos, insistió en que para el club "es bueno que haya cuanto antes una junta gobernando", si bien destacó "el gran papel de la junta gestora y la sensación de serenidad y tranquilidad que ha emitido en todo momento".

"Les pediría a todos los socios que sigan ayudándonos a mejorar este modelo de gestión que ya funciona muy bien, y sobre todo que sigan estando orgullosos de ser del Barca", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento