Robert Kubica confirma que volverá a la parrilla en 2012

  • Confirma estar recuperándose bien de su accidente en un rally.
  • Estuvo apunto de perder la mano y tuvo que somerterse a varias operaciones.
  • "Mi trabajo en Enstone aún no ha terminado", dice sobre la escudería Renault.
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.
EFE
El piloto de Lotus Renault, Robert Kubica.

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) está convencido de que podrá volver a competir en el Mundial de Fórmula 1 la próxima temporada, a pesar del grave accidente que sufrió en un rally en Italia el pasado mes de febrero que a punto estuvo de costarle una mano.

"Mentalmente no tengo ningún problema. Físicamente, estoy algo débil, aunque mis condiciones generales son bastante buenas. He vuelto a mi peso normal y hace unas semanas que soy capaz de caminar sin ayuda. Poco a poco estoy sintiéndome bastante mejor", aseguró en la web de su equipo, en respuesta a las más de 1.300 preguntas que ha recibido de sus seguidores.

Al ser preguntado sobre si volverá a la parrilla la próxima temporada y si luchará por el título respondió: "Sí a la primera pregunta y para la segunda, tendremos que esperar al primer test de 2012!".

Kubica está "satisfecho" con su recuperación, que está siendo "acorde a lo esperado". "No está habiendo complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Aún es muy pronto para saber cuáles serán los tiempos de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no la prisa", apuntó.

Por otra parte, reconoció que no recuerda "nada" del accidente, aunque ahora empieza "a ser consciente de sus consecuencias". "Para mí, parece que nunca hubiera ocurrido", explicó.

El polaco, que espera volver "mejor" de lo que estaba antes de sufrir el accidente, está convencido de que no perderá nivel. "Volveré exactamente igual que estaba", indicó al tiempo que confirmó su continuidad en Renault: "Mi trabajo en Enstone aún no ha terminado".

Por último calificó como "bastante bueno" el rendimiento de sus compañeros Vitaly Petrov y Nick Heidfeld, aunque consideró que han bajado un poco el nivel "sobre todo en las calificaciones". "Sé que habrá mejoras en las próximas carreras y eso nos va a ayudar a volver al nivel del inicio de la temporada", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento