Kahn relata que su mentalidad de luchador viene por las películas, como ‘Rambo’ o ‘Scarface’

"Todos creían en el lavador de platos que llegaba a millonario"Recordando los viejos tiempos antes de retirarse."Mi meta no era ser amado por el público".
Oliver Kahn, portero del Bayern, se retirará a final de la temporada y quizá por eso estuvo recordando su vida durante una entrevista en la prensa alemana, pero con su particular estilo de luchador. Detalló de dónde le viene su mentalidad en el campo, de
películas de los ochenta.

"Ese era el mensaje de la época.
‘Rocky’, ‘Rambo’, ‘Scarface’, ‘Wallstreet’. En los años ochenta, todos creían en la
historia del lavador de platos que llegaba a millonario", dice Kahn durante la charla con el suplemento semanal del diario

Kahn dice que esa mentalidad lo convenció de que a través del
esfuerzo y la voluntad podía lograrlo todo.
Yo venía de una familia de clase media de Baden y quería hacer algo

"El mensaje de la época era: cualquier puede llegar muy arriba. Yo venía de una familia de
clase media de Baden y quería hacer algo del talento que tenía que casualmente no era tocar el piano sino el fútbol", asegura el meta.

El meta, que pone fin a su carrera a final de esta temporada, admite que sólo con el tiempo comprendió que la vida estaba compuesta de algo más que disciplina, ambición y trabajo duro. "Mi meta
no era ser amado por el público. Lo que yo quería era ser el mejor portero del mundo", dice Kahn que admite sin embargo que le agrada cuando la gente reconozca su rendimiento.

Actualmente, según Kahn, los mensajes que recibe la
juventud ya no son tan claros sino confusos y múltiples por lo que los jóvenes ya no saben que es lo que tienen que hacer. Incluso habló del desprecio que él sintió de joven.

Recuerda una escena cuando tenía 18 años y un compañero del Karlsruher SC
orinó contra él en la ducha. También cita cómo al joven Mehmet
Scholl, también en el Karlsruher SC, los jugadores ya experimentados lo cazaban a
patadas por todo el campo en los entrenamientos.

"La lucha interna en los equipos era entonces físicamente más dura de lo que es ahora. Los titulares defendían su territorio frente a los jugadores jóvenes", dice Kahn. Sin embargo, Kahn dice que todas esas experiencias le ayudaron a aprender qué tenía que hacer en el campo para ganarse el respeto.

Además, Kahn no quiere polémicas con
Jürgen Klinsmann por haberle quitado la titularidad en la selección alemana. "Hizo lo que consideraba correcto. Uno no debe creer que en la vida las cosas siempre se desarrollan como uno quisiera", dice Kahn.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento