Un juez español prohíbe publicar las revelaciones de 'Football Leaks' en toda Europa

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
EFE
El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El juez español Arturo Zamarriego ha solicitado a los doce periódicos europeos que están publicando las filtraciones de 'Football Leaks' sobre el presunto fraude fiscal de varios futbolistas, que dejen de publicar ese tipo de informaciones.

Según la agencia de noticias France Presse, Zamarriego asegura que esas informaciones publicadas están revelando datos privados de los futbolistas y entiende que se está "violando el derecho fundamental a la confidencialidad".

Con esta decisión, el juez aceptaría los argumentos del despacho de abogados Senn Ferrero, que asesora a varios futbolistas en materia fiscal, entre ellos Cristiano Ronaldo, uno de los señalados en el escándalo de 'Football Leaks'.

Según este despacho de abogados, los datos publicados se habrían obtenido de forma ilegal a través de piratería informática y, por lo tanto, no pueden ser publicados.

El juez Zamarriego ya prohibió al periódico 'El Mundo' la publicación de estas informaciones en España. El juez llegó a advertir al director de ese periódico, Pedro G. Cuartango, de que la difusión de esa información le puede acarrear penas de hasta cinco años de prisión.

El periódico 'El Mundo' es el medio español que está publicando las últimas revelaciones de 'Football Leaks' en colaboración con el consorcio European Investigation Colaboration (ICE), que agrupa a medios europeos como 'Der Spiegel' o 'The Sunday Times', entre otros.

Según 'El Mundo', la intención del juez Zamarriego de impedir la publicación de esas revelaciones en Europa ha sido acogida con "estupefacción". Un portavoz de Mediapart, socio del consorcio, ha asegurado que se trata de "una censura" que recordaría las prácticas del franquismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento