"Cuidado no os vaya a caer otra botella"

  • Estalla el pique entre Luis Fernández y Juande Ramos en la eliminatoria copera. Te contamos cómo fue.
  • Durante el partido, el entrenador bético se dirigió al banquillo sevillista en estos términos: "Cuidado no os vaya a caer otro botella".
  • Juande respondió en la rueda de prensa: "Si perder por la mínima para ellos es un buen resultado, qué le vamos a hacer".
  • Luis Fernández contraatacó: "Hay que saber estar".
Juande Ramos y Luis Fernández durante el partido de Copa (EFE).
Juande Ramos y Luis Fernández durante el partido de Copa (EFE).
Agencias
Juande Ramos y Luis Fernández durante el partido de Copa (EFE).

La eliminatoria copera entre el Sevilla y el Betis será recordada durante mucho tiempo por ser no sólo la más larga sino la más polémica que ha vivido el fútbol español en los últimos años.

Primero fue la guerra entre los presidentes de los dos clubes a cuenta del busto de Lopera: con motivo del centenario del Betis, José María del Nido, presidente del Sevilla, se negó a recoger la réplica del monumento al aficionado al lado del busto del propietario bético.

El segundo episodio ocurrió en el partido de vuelta: el famoso botellazo a Juande Ramos que obligó a la suspensión del partido y a jugarlo en terreno neutral a puerta cerrada.

La tercera parte de la polémica la protagonizaron los entrenadores con un pique absurdo entre ellos, ayer en Getafe: Juande y Luis Fernández se enredaron en una batalla dialéctica en la rueda de prensa que sorprendió a todos.

Según comentaron en Radio Marca, las cámaras de Cuatro grabaron a Luis Fernández durante el partido increpando a Juande.

Si perder por la mínima para ellos es un buen resultado, qué le vamos a hacer (Juande)

En un momento del encuentro Luis Fernández se dirigió al banquillo del Sevilla en estos términos: "Cuidado que os puede caer otra botella". Ahí empezó el pique.

"he visto un Betis pésimo"

A Juande no le gustó nada el gesto de Luis Fernández y contraatacó en la rueda de prensa: "Realmente estoy sorprendido del Betis. He visto un Betis muy pésimo. En tres partidos (con el Sevilla) no han sido capaces de meter un gol. Estaban presumiendo de que el mejor equipo del mundo era incapaz de ganarle, porque empataban a cero, y hoy, en media hora, si estamos acertados les metemos cuatro", dijo el entrenador del Sevilla.

"Hemos sido infinitamente superiores en la eliminatoria y creo que el resultado se ha quedado muy corto. Si perder por la mínima para ellos es un buen resultado, qué le vamos a hacer", añadió.

El éxito se sube a la cabeza y eso se puede entender (L.Fernández)

"Hay que saber estar"

El entrenador del Betis, Luis Fernández, contestó: "Desde la última vez parece que se ha recuperado bien", en alusión al botellazo que recibió Juande.

"Si él estima que nos ha dado un baño, pues bien, pero a mí nunca me han echado de un club. No tengo esto en mí currículum. No sé a qué viene decir que nos han dado un baño", añadió.

"El éxito se sube a la cabeza y eso se puede entender, y él sabe que ha estado arriba, ha bajado y ahora sube y hay que saber estar. Si él ha visto cuatro goles, pues los habrá visto en un sueño. Mi objetivo no es ganar la Copa, sino la salvación (en la Liga). Siempre estoy muy orgulloso del juego de mi equipo", apuntó.

A pesar del mal ambiente, Luis Fernández felicitó a Juande al final del encuentro. Un poco más tarde en el programa "El Larguero" el entrenador del Betis quiso rebajar la tensión: "No tengo ningún problema con Juande, lo que ha pasado es una anécdota sin importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento