Jorge Lorenzo, preparado para la competencia de Rossi: "Te empuja a dar un paso más"

  • El campeón de MotoGP asegura que la llegada del italiano beneficia a Yamaha.
  • Su objetivo es mejorar la forma de frenar y el pilotaje en agua.
  • No descarta a Marc Márquez o las sorpresas de Crutchlow o Bautista.
  • ESPECIAL: Toda la información del mundial de motocislismo.
Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP 2012, a su llegada a la gala de los Premios 20Blogs.
Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP 2012, a su llegada a la gala de los Premios 20Blogs.
JORGE PARÍS
Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP 2012, a su llegada a la gala de los Premios 20Blogs.

El piloto español Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP en las ediciones de 2010 y 2012, ha asegurado que su reto para la nueva temporada es continuar "mejorando como piloto y como persona" y no pensar en la victoria final de un campeonato que este año se presume mucho más "competitivo". Lorenzo regresa a Sepang (Malasia) para ultimar la puesta a punto de su moto antes de la cita mundialista, que comienza el próximo mes de abril en Catar.

Este año, al mallorquín le han salido dos nuevos rivales que podrían toparse en su camino hacia el tercer trofeo, su nuevo compañero Valentino Rossi y el 'novato' Marc Márquez, que ya ha presentado su candidatura para el título en los entrenamientos. "El del año pasado no estuvo mal, luchamos tres pilotos por la victoria y, aunque al final solo estuvimos Dani (Pedrosa) y yo, estuvo emocionante hasta el último momento. Este año, a pesar de la retirada de Stoner, la llegada de Valentino a Yamaha con una moto en la que se siente mejor y el estreno de Márquez en la categoría harán un campeonato más competitivo", afirmó el piloto en la gala de los Premios '20Blogs'.

El piloto enumeró sus aspectos a mejorar en este nuevo campeonato. "Quizá no sea el piloto que frene más tarde, por ejemplo. Creo que, con práctica, podría mejorar unos metros de frenar más tarde. Además, el pilotaje en aguas no es perfecto todavía", reconoció. Sin embargo, existen mejoras que le dan motivos para ser muy optimista. "Creo que el chasis de este año es mucho mejor que el que teníamos el año pasado", comentó.

Rossi tiene poco que aprender

Valentino Rossi vuelve a Yamaha y allí se encontrará con un Jorge Lorenzo más experimentado. Sin embargo, el español no cree que el italiano le vaya a tratar de manera diferente por sus dos mundiales. Es más, está convencido de que 'Il Dottore' "tiene poco que aprender" de él. "Valentino tiene poco que aprender de mí, ha conseguido nueve mundiales y más de cien victorias. Es un piloto completo, con lo cual, tiene poco que aprender de mí. La llegada de Rossi es positiva porque nos hará un equipo más fuerte y él siempre te empuja a dar un paso más", aseguró.

Además de los pilotos que tienen todas las papeletas para luchar por la victoria, el bicampeón del mundo señaló a otros candidatos que quizá puedan dar la sorpresa. "A lo mejor Cal Crutchlow puede dar la campanada, o quizá Álvaro Bautista. Son pilotos que, en principio, no son favoritos, pero que si nos descuidamos nos pueden pasar", avisó Lorenzo.

Por otro lado, el motociclista destacó a los pilotos españoles que vienen pisando fuerte en las categorías de Moto2 y Moto3, una cantera de deportistas que, en un futuro, puede dar más de un campeón del mundo de MotoGP. "Siempre hay pilotos que esperas que lo harán bien y luego no dan la talla y otros que no te lo esperas y te sorprenden. Pol Espargaró seguro que será un gran piloto en MotoGP, pero también están Nico Terol, Julio Simón, Álex Rins o Maverick Viñales. España es el país que mejores pilotos tiene", afirmó. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento