El Valencia firma por seis temporadas al lateral portugués Joao Cancelo

  • El Benfica, que había cedido al jugador luso la pasada temporada a la entidad de Mestalla, confirma la venta del jugador hasta junio de 2021.
  • La operación, inicialmente sujeta a la entrada en el accionariado de Peter Lim, sin embargo tuvo que esperar a esta semana para concretarse.

El Valencia y el Benfica ha llegado a un acuerdo para el traspaso del club portugués al valenciano del lateral derecho Joao Cancelo, que ya ha jugado esta temporada cedido en el club español, informaron fuentes del club portugués.

La entidad lusa hizo público en su página web el acuerdo por el que el 'carrilero' de 20 años, que se formó entre los 14 a los 19 en sus categorías inferiores, pasará a ser propiedad del Valencia.

El pasado verano, la entidad de Mestalla logró la cesión de Cancelo y aunque en un primer momento se aseguró que si se confirmaba la llegada del inversor Peter Lim al club valenciano su adquisición sería una cuestión automática, finalmente el acuerdo no se ha producido hasta ahora.

El lateral, que cumplirá 21 años el miércoles, ha participado esta temporada en diez partidos de la Liga, cinco como titular y otros tantos en los que ha salido desde el banquillo, además de en tres de la Copa del Rey.

El Valencia confirmó también la operación y anunció que el jugador ha firmado un contrato de seis temporadas que le vinculará con el club hasta 2021. Por su parte, Cancelo, en declaraciones facilitadas por la entidad, aseguró que está "muy contento" por seguir en el Valencia, al que espera "poder ayudar durante mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento