Jesús España: "No me siento vendido por Paquillo, pero si lo ha hecho, me alegro"

  • El atleta español pide que se sancione a todo el que dé positivo.
  • Considera toda una sorpresa la implicación de Marta Domínguez.
  • Cree en la inocencia de Odriozola en toda la trama de la 'Operación Galgo'.
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.
EFE
El atleta español Jesús España, en una imagen de archivo.

El atleta español de fondo y mediofondo Jesús España aseguró este miércoles que no se siente vendido por Paquillo Fernández, pero que si hubiera delatado a los presuntos culpables del tráfico y consumo de sustancias dopantes, inmersos en la 'Operación Galgo', se alegra de que lo hiciera.

"No me siento vendido por Paquillo, pero si lo ha hecho me alegro de que lo hiciera. Los que se dopan no son mis compañeros, yo no defiendo a nadie por ser atleta, si hace trampas que lo pague", indicó España en declaraciones a la página web de Eurosport y que recoge Europa Press.

Además, el campeón europeo de los 5.000 metros en Goteborg (2006), explicó que si fuera por él retiraría los premios y marcas a todos aquellos que han sido relacionados con el dopaje. "Habría que revisar la legislación y habría que quitarles las marcas (a los que se dopan), y si les puede tocar el bolsillo también sería bueno", dijo.

"A una persona que ha dado positivo, no la vería con buenos ojos si volviese a mi deporte. No a la reinserción aunque es la ley que manda, pero si de mí dependiera impondría penas más duras", comentó España, quién también mostró su sorpresa por la detención de la palentina Marta Domínguez.

"Me ha sorprendido mucho, una atleta de este nivel y con este carisma... No me lo esperaba, me ha sorprendido. No sé si Marta ha utilizado ésta (hormona de crecimiento) u otra sustancia. Si queda demostrado será otra cosa de la que la tengan que acusar", justificó.

Por su parte, España --subcampeón también en los 5.000 metros del último Europeo-- comentó que las detenciones de la Guardia Civil no llegan de forma aleatoria y están infundadas en argumentos. "No sé las pruebas que tienen, lo sabrán los que estén metidos en el ajo (Policía y Guardia Civil), pero cuando se la ha detenido y puesto en libertad es porque sabrán de algo", añadió.

"Si ha hecho trampas, como se intuye que se pueda demostrar, me da pena pero se debe castigar por una limpieza del dopaje", comentó España, que aseguró que no denuncian "a los compañeros dopados" porque no lo saben. "Si yo tuviera alguna prueba para demostrarlo le denunciaría".

Por último, el corredor de Valdemoro, que confirmó que ha pasado unos 25 controles durante el último año, mostró su absoluta creencia en José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). "Tengo que creerle. Soy un atleta y entiendo que si hubiera sabido algo al respecto hubiera puesto las medidas oportunas para atajarlo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento