Pedrosa: "Mañana será más difícil tener una buena posición"

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V), que hoy consiguió el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP para el Gran Premio de España de motociclismo que se disputará este fin de semana, afirmó que "mañana será más difícil tener una buena posición". El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) protagonizó el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
Dani Pedrosa (Honda) en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo. (Efe)
Dani Pedrosa (Honda) en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo. (Efe)
Jaro Muñoz/ Efe
Dani Pedrosa (Honda) en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo. (Efe)

Pedrosa indicó que en la única tanda de entrenamientos oficiales de MotoGP de mañana "los tiempos serán mucho más cercanos y será difícil conseguir una buena posición, lo mismo con un cuarenta y uno estás delante que te quedas rezagado".

En cuanto a la jornada en sí, Pedrosa explicó que "por la mañana no hemos podido rodar mucho, ni para agua ni para seco, porque hacia mucho viento y luego, por la tarde, había también viento racheado y ha sido difícil".

Además, Pedrosa lamentó que en la última ocasión que ha salido a pista Tamada "me estaba intentando seguir y al final no he podido bajar mi tiempo".

Rossi no creo que necesite ir mintiendo sobre el rendimiento de su moto, pero mañana lo veremos
"Las
condiciones hoy eran muy frías y ha sido un poco difícil que saliesen los tiempos pero hemos entrenado en este circuito hace poco y veremos cómo sale todo mañana, aunque
será complicado, porque los tiempos están muy cerca", dijo Pedrosa.

En cuanto a los comentarios que Rossi realiza sobre el rendimiento de su Yamaha, que no coinciden luego con sus resultados, Pedrosa afirmó que una persona "como Valentino Rossi, con siete títulos mundiales, no creo que necesite ir mintiendo sobre el rendimiento de su moto, pero mañana lo veremos".

Sete Gibernau

Sete Gibernau, que acabó exactamente con el mismo tiempo que Pedrosa, dijo: "Esta mañana ninguno ha estado en condiciones de trabajar como se debe".

Por ello, "los entrenamientos vespertinos han sido los primeros que hemos podido aprovechar al completo y las condiciones de la pista desde luego no eran las más idóneas", señaló.

Los entrenamientos vespertinos han sido los primeros que hemos podido aprovechar al completo y las condiciones de la pista no eran las más idóneas
"En algunas zonas había
charcos y lógicamente no se podía ir al ritmo de hace un par de semanas durante los entrenamientos IRTA, pero continuamos trabajando para conseguir que la moto sea más fácil y natural de conducir", explicó Gibernau.

"En estos momentos -agregó- los tiempos de vuelta no son mi prioridad, pues sé que somos rápidos, pero debemos conseguir ser también constantes, por eso estamos trabajando para conseguir un buen ritmo de carrera".

Rossi

Ningún piloto se acercó, como consecuencia del estado de la pista y de la climatología, a los mejores registros de la categoría en el circuito andaluz.

Sin embargo, quedó claro que Rossi sigue teniendo las mismas ganas de victoria y que si bien tiene nuevos rivales también se mantienen algunos de sus antiguos contendientes.

Rossi controló la jornada de entrenamientos por apenas doce milésimas de segundo de adelanto respecto a su compatriota Loris Capirossi.

La única tanda de entrenamientos oficiales se disputará mañana sábado, pero el cielo cubierto y casi permanentemente con la amenaza de lluvia podría acabar siendo el protagonista involuntario del primer gran premio de la temporada.

Inicialmente, la primera línea de salida provisional la compondrán Rossi, Capirossi y el propio Pedrosa.

250 c.c

El español Héctor Barberá (Aprilia) ganó por veintitrés milésimas de segundo el primer asalto a su propio compañero de escudería y compatriota, Jorge Lorenzo, al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de 250 cc.

Fue un mano a mano entre ambos pilotos, en cuya lucha sólo se inmiscuyó, en ocasiones, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

Éste acabó relegado a la cuarta posición al ser superado en los minutos finales por el nuevo piloto oficial de Honda para el cuarto de litro, el japonés Shuhei Aoyama.

125 c.c.

El checo Lukas Pesek (Derbi) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de 125 c.c., que se realizó hoy en el circuito de Jerez.

En ellos, tanto Alvaro Bautista (Aprilia) como Julián Simón (KTM) se situaron en la primera línea de salida con escaso margen respecto al autor de la "pole position".

Domingo de fiesta

Cientos de miles de aficionados reventarán el trazado gaditano este domingo para ver el Gran Premio de España.

Se espera que acudan más de 150.000 aficionados al motociclismo al circuito, una cifra récord que será muy complicada de superar en las 16 carreras restantes de las que consta el mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento