Javier Fernández: "Por supuesto que puedo estar en lo más alto del podio"

  • Barcelona acoge desde el jueves la gran final del ISU Grand Prix y Javier Fernández llega con las máximas aspiraciones para imponerse en la prueba.
  • "Espero hacer los mejores programas de mi vida porque sé que los rivales me lo van a poner casi imposible", comenta el patinador madrileño.
  • "No no tengo secretos en la competición; sencillamente me lo paso bien cuando patino, me divierto y me parece que estoy en el circo", bromea.
El español Javier Fernández ejecuta su programa libre de la competición individual masculina de patinaje artístico.
El español Javier Fernández ejecuta su programa libre de la competición individual masculina de patinaje artístico.
EFE
El español Javier Fernández ejecuta su programa libre de la competición individual masculina de patinaje artístico.

El patinador Javier Fernández, único español participante en la Final del ISU Grand Prix, que el jueves se inicia en Barcelona, ha reconocido este martes que puede subir a lo más alto del podio.

"Aquí están los seis mejores de cada temporada y yo espero hacer los mejores programas de mi vida porque sé que los rivales me lo van a poner casi imposible, pero voy a ir al cien por cien para estar en lo más alto del podio", ha aseverado el patinador madrileño.

Fernández ha añadido que le hace una ilusión especial poder competir en Barcelona, "en mi país", así como que es una gran oportunidad para este deporte y para él personalmente, donde espera "no defraudar".

El patinador, de 23 años, está considerado uno de los mejores patinadores del mundo. Número cinco de la clasificación Mundial, doble campeón de Europa (2013 y 2014), doble medallista de bronce en el Campeonato del Mundo (2013 y 2014) y cuarto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

"Soy un enamorado de mi deporte, que también es mi profesión. No, no tengo secretos en la competición; sencillamente me lo paso bien cuando patino, me divierto y me parece que estoy en el circo", ha señalado.

Fernández, aun así, revela: "Nunca dejo de entrenarme y trabajo duro para superar la puntuación de '93' en el programa corto con la coreografía de Black Betty, del grupo estadounidense de rock Ram Jam".

Sobre el programa largo, el patinador reconoce que es "realmente agotador, porque tenemos que seguir la música, la coreografía y casi no hay paradas para coger aire, pero creo que llego a Barcelona con todo muy bien preparado, aunque siempre se pueden mejorar cosas", ha apuntado.

El patinador, que ha llegado en la mañana de este martes desde Canadá, donde estudia y se entrena bajo la dirección de Brian Orser, ha probado por primera vez la pista donde se celebrará la Final del ISU Grand Prix.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento