Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina acogerán la Carrera popular de montaña Gran Senda

  • Los senderos de los municipios malagueños de Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina recibirán el próximo 22 de mayo a los 700 deportistas que participarán en la Carrera popular de montaña Gran Senda que, por segundo año, pretende poner en valor este espacio.
Presentación carrera Gran Senda
Presentación carrera Gran Senda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación carrera Gran Senda

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, acompañada por la alcaldesa y el concejal de Deportes de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda y Manuel Zambrana, respectivametne, ha presentado este miércoles esta edición.

En palabras de Bravo, uno de los objetivos que se persiguen al impulsar el deporte en la naturaleza es "el de crear hábitos de respeto por el medio ambiente, además de promocionar el turismo activo en los municipios del interior de la provincia, promover hábitos de vida saludables e impulsar el empleo, las acciones innovadoras y los recursos locales a través de la Gran Senda de Málaga".

Asimismo, ha subrayado el interés por fomentar el conocimiento de la Gran Senda y de toda provincia, aludiendo a parajes como la Vega de Antequera o las sierras de Humilladero y la Camorra, por las que discurrirá la carrera.

Pérez Nebreda, por su parte, ha explicado que Mollina será este año el municipio anfitrión, al tiempo que ha destacado el compromiso entre los tres ayuntamientos, que "permanecerá para el año que viene Fuente de Piedra recoja a todos los participantes", ha señalado.

CARRERA

La prueba se desarrollará en tres modalidades: senderismo, carrera y bicicleta de montaña (BTT). Así, la ruta de senderismo -de 14 kilómetros- y la carrera a pie -de 19- partirán del velódromo de Humilladero para finalizar en el Parque de Santillán de Mollina, desde donde se facilitará el regreso de los participantes al punto de partida. La modalidad cicloturista, por otra parte, contará con un recorrido circular de 28 kilómetros con salida y llegada en el velódromo de Humilladero.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de mayo. La cuota de inscripción, de cinco euros, incluye obsequio y camiseta para los primeros 300 inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento