Honda asegura que se está acercando a los equipos punteros de la Fórmula 1

Honda asegura que se está acercando a los equipos punteros de la Fórmula 1

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de McLaren. (MCLAREN)

El director de Honda, Yusuke Hasegawa, considera que los esfuerzos realizados en los últimos meses están dando frutos en el Mundial de Fórmula 1 y que, poco a poco, se están acercando a los equipos punteros.

"Estoy seguro de que estamos cerrando la brecha con los líderes, así que, desde ese punto de vista, nuestra velocidad de desarrollo es buena. Pero al mismo tiempo es natural exigirnos más porque tenemos un objetivo que debemos alcanzar", ha dicho el japonés tras el GP de Gran Bretaña, disputado el pasado domingo.

En aquella carrera, sin embargo, el motor Honda de Fernando Alonso volvió a fallar al sufrir un problema con la bomba de gasolina que obligó al piloto asturiano a abandonar.

Su compañero, Stoffel Vandoorne, sí pudo alanzar la meta, aunque fuera de la zona de puntos.

Hasegawa insiste en que el rendimiento de la última evolución del motor Honda (Spec3) en el circuito británico de Silverstone fue esperanzador y destaca, especialmente, el resultado en calificación, donde Vandoorne consiguió entrar en la Q3.

El año pasado modificamos el concepto de motor, pero el año que viene mantendremos el mismo

"Me emociono cada vez que traemos alguna actualización porque nos lleva a incrementar nuestras expectativas, pero aún necesitamos más actualizaciones para alcanzar el nivel de Ferrari o Mercedes", sostiene.

Subraya el directivo japonés que Honda espera introducir la Spec4 esta misma temporada: "No dejamos de desarrollar porque tenemos que seguir actualizando el motor. Por supuesto, los resultados y el rendimiento son ahora lo más importante, pero todo nos sirve también para aprender de cara al futuro".

Según Hasegawa, todo el trabajo de desarrollo que están realizando esta temporada servirá para el proyecto de 2018: "El año pasado tuvimos que modificar el concepto de motor, pero el año que viene mantendremos el mismo concepto. Es bueno porque eso significa que no necesitamos detener el desarrollo actual, y desde ese punto de vista ya hemos comenzado el diseño del próximo año ".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/honda-asegura-que-se-esta-acercando-equipos-punteros-formula1-3093968/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información