Higuaín será del Real Madrid por unos 13 millones de euros

  • Firmará por esta temporada y seis más a sus 19 años.
  • El Madrid lo ha hecho oficial a traves de un comunicado.
El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, celebra uno de sus goles ante Boca Juniors. (Leo La Valle / EFE)
El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, celebra uno de sus goles ante Boca Juniors. (Leo La Valle / EFE)
EFE
El jugador del River Plate, Gonzalo Higuain, celebra uno de sus goles ante Boca Juniors. (Leo La Valle / EFE)

El argentino Gonzalo Higuaín, hasta ahora delantero del River Plate, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid tras cerrarse el acuerdo esta tarde noche, según ha informado el club madridista a través de un comunicado oficial.

Según el Real Madrid, Higuaín se incorporará a la disciplina blanca el próximo 1 de enero y estará unido a su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2013, es decir seis temporadas y media en un principio.

En negociaciaciones, desde el lunes

El lunes llegó a la capital española el tesorero del club argentino, Héctor Grimberg, para negociar directamente con Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco.

La oferta inicial en estos días del Real Madrid no superaba los 10 millones de euros, pero al final han cedido en las pretensiones de River. Las primeras cifras manejadas en la prensa cuando apareció el nombre de Higuaín eran de alrededor de 6 millones de euros.

Higuaín jugará en el primer equipo del Real Madrid, al parecer en el texto del contrato se va a señalar expresamente que no puede estar en el filial como sí se puede hacer con el brasileño Marcelo, primer refuerzo de invierno del club merengue.

Ahora queda por fichar a Gago, centrocampista de Boca que acabó ayer la temporada del Apertura (primera vuelta de la liga argentina) tras caer ante Estudiantes y perder el título.

¿Cómo juega Higuaín?

Hace unos días fue premiado como la "Revelación de oro del deporte argentino" por el diario Clarín. Se ha convertido en un ídolo en tan sólo una temporada a sus 19 años.

Es un delantero centro muy veloz, mucho para su envergadura. Maneja ambos pies, aunque es diestro y su juego en River es en punta pero por la derecha, escorado en la banda y con penetraciones en diagonal, buscando la espalda de los defensas.

Quizá lo mejor sea su disparo y su desparpajo a la hora de encarar puerta. Sabe hacerlo desde casi cualquier posición, de cabeza llega perfecto.

En River no lo ha tenido fácil, luchó por los puestos de ataque con Ariel Ortega, Ernesto Farías y Radamel Falcao, pero tras un gran partido ante Boca Juniors, el eterno rival, se ganó la titularidad para los aficionados.

Marcó dos goles y dio el pase del tercero en el clásico. Su apodo, Pipita o Pipa como su padre, es coreado hoy en día por miles de aficionados de River.

No le asusta la presión y tenía claro que debía aprovechar esta oportunidad para jugar en Europa, incluso posó para el diario As una camiseta del Real Madrid mucho antes de que se iniciaran las conversaciones en serio. Este desliz levantó bastante polémica en River Plate.

En el vídeo que hay al comienzo de esta página (ver aquí en YouTube.com) podemos ver cómo juega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento