Fernando Hierro: "La compra de votos en la FIFA es asunto de la prensa sensacionalista"

El director general de la RFEF, Fernando Hierro (i) y el ex jugador holandés Rudd Gullit, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Johannesburgo.
El director general de la RFEF, Fernando Hierro (i) y el ex jugador holandés Rudd Gullit, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Johannesburgo.
EFE
El director general de la RFEF, Fernando Hierro (i) y el ex jugador holandés Rudd Gullit, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Johannesburgo.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, ha considerado que los escándalos de la posible compra o intercambio de votos para la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 es un asunto "de la prensa sensacionalista".

El rotativo inglés 'The Sunday Times' ha denunciado en los últimos días, a través de vídeos realizados con cámara oculta, la vinculación de varios miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA con la compra de votos.

En los mismos, también se reflejaría la posibilidad de que las candidaturas de Qatar y la conjunta de España y Portugal estuvieran negociando el intercambio de votos, teniendo en cuenta que la elección del 2 de diciembre se realizará de forma separada, con la cita de 2018 prevista en Europa, y la de 2022 en Australia, Estados Unidos y las asiáticas Qatar, Corea del Sur y Japón.

"Esto es labor de la prensa sensacionalista, que habla de otras candidaturas, pero no de la propia. Pero no hay problemas con la gente de FIFA", aseguró Fernando Hierro.

Además, en su participación en la 'Jornada de Periodismo Deportivo-Campeones del Mundo', organizado por la Universidad San Pablo CEU, recalcó que, "a nivel oficial, no hay nada" en este sentido y que "lo más importante es el día 2".

La FIFA suspendió de forma provisional al francés Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y miembro del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana, mientras que el Comité de Ética estudia las acusaciones.

Además, el mismo rotativo, filmó al que fuera secretario general de la FIFA, Michel Zen Ruffinen, en una grabación que se habría llevado a cabo en Suiza, y que sería ilegal, definiendo a uno de los miembros del Ejecutivo como "el mayor gángster de la tierra" y señalando que harían falta "medio millón de dólares" para comprarle.

Además, Ruffinen afirmaba en el vídeo que "la gente espera una batalla entre Rusia e Inglaterra, pero están muy inquietos por la alianza con Qatar, porque si España comienza con siete (votos), lo que nadie espera... es una alianza". "Está atado, sellado con una bonita cinta, y eso es realmente problemático. Eso es lo más problemático. Fui informado sobre esto la semana pasada. No es sólo un rumor, es un hecho", expresaba sobre la alianza.

"Hay otras grandes candidaturas"

Por otra parte, Hierro recordó que "la decisión de hacer la candidatura conjunta vino por parte del presidente" Ángel María Villar, porque "Portugal es un país hermano con tradiciones parecidas a España".

Además, confía en que los amistosos disputados en Argentina y México "pudieran ayudar" a que la selección se haya visto más en América y "a conseguir que se obtenga la sede": "Eso es lo importante, aunque hay otras grandes candidaturas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento