Henry se convierte en el máximo goleador de la selección francesa superando a Platini

  • Suma 43 goles en 96 partidos con Francia.
  • El récord de Platini data de 1986, cuando marcó su último tanto con los galos en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil.
  • "Este tanto me da mucha alegría, hacía tiempo que lo perseguía".
Henry saluda a los aficionados tras sus dos goles ante Lituania. (David Vincent / AP).
Henry saluda a los aficionados tras sus dos goles ante Lituania. (David Vincent / AP).
David Vincent / AP
Henry saluda a los aficionados tras sus dos goles ante Lituania. (David Vincent / AP).

El culé Thierry Henry ha hecho historia este miércoles con la selección francesa al convertirse en el máximo goleador de la centenaria historia de los 'bleus', gracias a sus dos goles frente a Lituania (2-0) en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Estos dos goles, con los que suma 43 con la camiseta francesa, han permitido al delantero del Barcelona adelantar en la tabla de goleadores galos al mítico Michel Platini, que durante los últimos veinte años había reinado como el mayor anotador francés con 41 tantos.

En el partido contra los lituanos, el atacante blaugrana consiguió abrir el marcador, en una jugada embarullada en el área, a falta de diez minutos para el final de un encuentro en el que Francia pecó de falta de puntería pese a tener dominado el choque y haber dispuesto de claras ocasiones de gol. Un minuto después del primero, el galo anotó el segundo tras aprovechar un buen pase de Toulalan.

Así, en apenas 60 segundos, el ex del Arsenal arregló un partido importante para Francia y saldó una cuenta pendiente con la historia. Un pleno que aclaró una noche tensa y difícil de los franceses.

"Este tanto me da mucha alegría, porque hacía tiempo que lo perseguía y porque nos permite conseguir una victoria que era importante", dijo el delantero. Henry dedicó el récord a su padre, que dijo que no está atravesando un buen momento. "Es para él, sin él no estaría aquí, le reservo esta camiseta y este momento", afirmó el jugador visiblemente emocionado.

Dedico el gol a mi padre. Sin él, no estaría aquí
El nuevo máximo goleador francés tiene 30 años y ha logrado los 43 goles
en 96 partidos con la selección francesa, con la que debutó el 11 de octubre de 1995 ante Sudáfrica. Platini, por su parte, jugó 72 encuentros internacionales en diez años, entre 1977 y 1987 y ganó la Eurocopa de 1984. El récord del ahora presidente de la UEFA data del 21 de junio de 1986, cuando marcó
su último gol con la "bleu", en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento