Lewis Hamilton: "La única opinión que me importa es la de mi padre"

  • El inglés, positivo pese a no puntuar por tercera vez.
  • Asegura que Raikkonen consiguió el campeonato tras remontar.
  • Especial GP de Francia.
Lewis Hamilton en boxes del circuito de Magny - Cours. (EFE)
Lewis Hamilton en boxes del circuito de Magny - Cours. (EFE)
EFE
Lewis Hamilton en boxes del circuito de Magny - Cours. (EFE)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha mostrado positivo, pese a concluir décimo clasificado en el Gran Premio de Francia y no puntuar por segundo gran premio consecutivo, ya que partía con diez puestos de desventaja por la maniobra irregular del GP de Canadá, por la que tuvo que abandonar la carrera junto a Raikkonen tras accidentarse.

"No hay motivo para estar descorazonados. Llevo tres carreras sin puntuar, pero aún quedan diez por delante. Kimi ganó el título el año pasado tras remontar en la parte final del campeonato, así que no veo motivo para estar descorazonados", dijo el británico.

Pero lo que tengo que hacer es remontar el vuelo en Silverstone ante mi público

"Estoy a diez puntos del líder, pero lo que tengo que hacer es remontar el vuelo en Silverstone ante mi público", agregó el inglés, que en Magny-Cours arrancó desde el décimo tercer puesto por una penalización y durante la carrera fue sancionado con un paso por la calle de garajes.

"Creo que esa penalización es discutible. Pensé que en esa curva podía pasar bien, pero me encontré en el lado exterior y lo único que pude hacer fue evitar el choque (con el alemán Sebastian Vettel). Perdí la línea y me fui por encima del bordillo", dijo.

Antes de la carrera, lamentó las críticas

El piloto de McLaren Mercedes desmintió ayer en Magny-Cours las informaciones que aseguraban que se había gastado 400.000 dólares en una matrícula personalizada.

"En realidad no puedo hacer demasiado ante esto", decía el inglés.

Puedo aceptar las críticas constructivas, pero no he leído ninguna que lo sea

"No estoy implicado en ese tipo de cosas. Quiero disfrutar, pero nunca he querido que se me dé ese tipo de trato", explicaba Hamilton en declaraciones a la prensa británica.

"No voy a los sitios ni a los actos para ser visto. Disfruto simplemente con estar sentado como cualquier otra persona que acude a un espectáculo. Me gusta encontrarme a la gente, pero después comienzan a inventarse historias".

El piloto británico también parece molesto por las duras críticas que ha recibido tras su incidente en el pitlane de Montreal.

"Puedo aceptar las críticas constructivas, pero no he leído ninguna que lo sea".

Pero Hamilton insiste en que las informaciones negativas sobre su persona no le preocupan. "No afecta a mi vida, ni a mi trabajo para nada. Los pequeños errores a veces suceden y estoy seguro de que todos los pilotos los cometen y similares, pero no están bajo todos los focos como es mi caso.

"La gente intenta hacer ver que soy alguien que no soy, pero la mayoría del tiempo, el 99,9 por ciento, la única opinión que me importa es la de mi padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento