Hamilton: "Alonso es el piloto más duro que hay en la pista"

Hamilton: "Alonso es el piloto más duro que hay en la pista"

Lewis Hamilton
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton. (EFE)

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que este año ha logrado su cuarto título de campeón mundial de Fórmula 1, ha elogiado a Fernando Alonso en una entrevista para la revista alemana 'Motorsport Magazine'.

En ella, el inglés se considera a sí mismo como uno de los cuatro pilotos más fuertes de la parrilla junto a Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Contra Fernando tienes que jugar muy bien tus cartas"Los cuatro pilotos más fuertes, creo que somos yo, Fernando, Sebastian y Max. Realmente espero que todos estemos en la pelea el próximo año. Si te fijas, todos tenemos unas características diferentes", explica Hamilton.

Hamilton define con estas palabras al bicampeón español: "Fernando es el más duro que hay en la pista, necesitas tenerle el máximo respeto y realmente tienes que jugar muy bien tus cartas. Puede competir físicamente muy cerca con él, su ritmo de carrera es poderoso".

Sobre Verstappen, asegura que su carrera está siendo "muy impresionante" en la Fórmula 1. "Está haciendo cosas maravillosas y crecerá mucho", sostiene.

También habla de Vettel, con quién ha mantenido varios duelos esta temporada, y asegura que al alemán debe darle "más espacios" en la pista.

"Al Sebastian de este año diría que necesito dejarle algo más de espacio. No lo digo en sentido negativo. Max también asume muchos riesgos y debes dejarle más espacio", cuenta el británico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-alonso-piloto-mas-duro-pista-3198582/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información