Guillermo García-López dice que está en "uno de los mejores momentos" de su carrera

  • "Puede que por números todavía no sea mi mejor momento, pero está claro que voy encaminado a realizar la mejor temporada", valora desde Rotterdam.
  • El manchego batió en la final del Torneo de Zagreb al italiano Andreas Seppi por 7-6 y 6-3, el cuarto título profesional del jugador de La Roda.
  • A sus 31 años proclama: "Soy un jugador polivalente que ha ganado torneos en pista rápida cubierta y en tierra, además de tener buenos resultados en hierba".
El tenista manchego Guillermo García-López, en una foto de archivo.
El tenista manchego Guillermo García-López, en una foto de archivo.
EFE
El tenista manchego Guillermo García-López, en una foto de archivo.

Guillermo García-López ha asegurado que está en "uno de los mejores momentos" de su carrera deportiva tras conquistar el torneo ATP 250 de Zagreb (Croacia) al derrotar en la final al italiano Andreas Seppi por 7-6 y 6-3.

García-López, que está en Rotterdam, donde esta semana disputa el torneo de esa localidad holandesa, ha dicho a EFE en una entrevista telefónica: "Puede que por números todavía no sea mi mejor momento, pero está claro que voy encaminado a realizar la mejor temporada".

"Tengo todo el año para hacerlo bien", ha recalcado el tenista de La Roda, quien ha reconocido que está "muy feliz" por la cantidad de "felicitaciones" que ha recibido y por ganar un torneo que, ha precisado, "es algo que no se hace cada semana".

"Hay que felicitarse por salir de un torneo imbatido porque lo normal en un tenista es que pierda partidos. No se puede ganar todo. No lo consiguen ni tenistas como Federer, Djokovic o Nadal, así que imaginad el resto", ha explicado.

Con su triunfo en Zagreb, García-López ha ganado cuatro torneos ATP, tras los conseguidos en Kiztbuhel (2009), Bangkok (2010) y Casablanca (2014), y sobre superficies diferentes. Eso "demuestra que me desenvuelvo con soltura en distintos terrenos", ha resaltado.

"Soy un jugador polivalente que ha ganado torneos en pista rápida cubierta y en tierra, además de tener buenos resultados en hierba", ha recordado el tenista de 31 años, quien ha admitido que vive una segunda juventud.

García-López ya no se marca objetivos en sus temporadas. "Antes lo hacía así, pero me di cuenta de que no me venía bien a la hora de afrontar los torneos. De alguna manera te sientes más presionado. Ahora salgo a jugar partido a partido, como si fuera el último, para disfrutarlo al máximo", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento