Guardiola no se fía de la Real: "Es una grandísima sorpresa"

  • Reconoce que el conjunto vasco le ha causado "muy buena impresión".
  • Dice que el Barça "tiene que ir con mucho cuidado para no llevarse ningún susto".
  • El técnico del Barcelona asegura que no le preocupa la renovación de su contrato.
  • Defendió el futuro patrocinio de una fundación qatarí en la camiseta azulgrana.
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola, en rueda de prensa.
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola, en rueda de prensa.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha elogiado el juego de la Real Sociedad, el rival de mañana de los barcelonistas en el Camp Nou, equipo al que ha calificado como "una grandísima sorpresa" y ante el que el Barça deberá tener "mucho cuidado" para "no tener ningún susto".

"Es una grandísima sorpresa, un equipo histórico, con mucha tradición. Lo que hacen, lo hacen muy bien, sobre todo por las bandas. Es un equipo muy solidario y me ha causado muy buena impresión", ha insistido.

Guardiola cree que el Barça "tiene que ir con mucho cuidado para no llevarse ningún susto" y ha advertido sobre el potencial en el juego aéreo de los donostiarras: "Es un equipo muy directo, con mucho desequilibrio por la izquierda y por las bandas. Crean mucho peligro así".

Desconoce cómo plantearán los blanquiazules el partido de mañana y ha explicado Guardiola que la Real Sociedad ha jugado de formas muy diferentes a lo largo de la temporada.

En cuanto al buen momento de su equipo (23 goles a favor y ninguno en contra en los últimos cinco partidos), el técnico del Barça ha dicho que "el fútbol es de rachas" y que no ahora, sino también en el pasado, su equipo ha concedido pocas ocasiones de gol.

Guardiola se ha referido a una frase de Dani Alves ("si Pep me dice que me suba al tercer anfiteatro y me tire, pensaría que algo bueno debe haber ahí abajo") para resumir su filosofía de trabajo.

"Los futbolistas tienen que convencerme para poder jugar y yo a ellos para que me crean y ese es nuestro objetivo para que después se hagan las cosas bien. Ese es el secreto de los entrenadores, aunque hay muchas maneras de conducir al grupo", ha insistido.

"No me preocupa la renovación"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que no tiene "nada que decir" sobre la renovación de su contrato, que finaliza a la conclusión de la temporada, y que es algo que no le preocupa.

Guardiola fue parco en palabras: "No me preocupa, no tengo nada que decir".

A principios de temporada, Guardiola firmó un compromiso por una temporada más (hasta junio de 2011), a pesar del deseo de la nueva directiva, presidida por Sandro Rosell, que le había ofrecido un contrato de larga duración.

Defiende el nuevo patrocinio del Barça

Pep Guardiola habló del acuerdo del Barça con una fundación qatarí para patrocinar la camiseta (170 millones de euros en cinco temporadas y media), y del debate que se ha instalado sobre la conveniencia de mantener inmaculada la camiseta de publicidad y más sobre si la misma procede de un país absolutista.

"Cuando un equipo de ciento y pico años de historia toma una decisión así, es normal que haya debate, gente a favor y en contra", ha comentado el técnico del Barça, quien ha destacado que el club ya ha explicado las razones económicas que le han llevado a tomar esta decisión.

En cuanto al régimen absolutista qatarí, Guardiola ha recordado que vivió dos años allí (jugó en el Al-Ahly de Doha), y que se trata de un país "muy seguro" en el que los ciudadanos "tienen libertad".

"Tienen mucho potencial económico, una gran oferta educativa y unas reglas que las marca su gobierno. Estuve muy bien acogido y tuve muy buena experiencia. Si hubiera sido un país dictatorial, no hubiera sido elegido para organizar el Mundial de fútbol o el de atletismo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento