Guardiola reivindica el trabajo de su equipo y elogia el esfuerzo del Madrid

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola.
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola.
EFE/Adreu Dalmau
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado al término del partido ante el Valladolid (4-0), que ha confirmado el título de Liga para su equipo, que el comportamiento del Madrid, su gran rival en la pelea por el título, "ha sido ejemplar", al tiempo que ha reivindicado "el esfuerzo y el trabajo" de sus jugadores.

Las primeras palabras de Guardiola ante la prensa tuvieron como destinatario al "entrenador y jugadores del Real Madrid", a quienes felicitó por "haber dignificado la profesión y su club".

"Han hecho una temporada enorme. Lo único que pasa es que ha habido otro equipo un poco mejor. Pero les quiero felicitar, porque han tenido un comportamiento ejemplar", ha dicho.

En su valoración de la temporada, Guardiola ha lamentado que el Barça haya tenido que luchar contra varios ataques extradeportivos ("nos hemos sentido menospreciados") la mayoría de ellos relacionados con supuestos favores arbitrales.

"Es una pena, me sabe mal porque cuando el Madrid gana, será porque ha sido mejor. Hablar de que los árbitros ayudan no hace bien a este deporte, pero eso no es el Real Madrid, porque el club es modélico. Es simplemente que tienen altavoces muy grandes. Sólo pediría que no nos ataquen y que se reconozca el esfuerzo de este equipo", argumentó.

"Hemos tenido que oír cosas que no tocan, pero hemos hecho de hormiguita hasta llegar al final", ha añadido.

El técnico del Barça ha insistido en que su equipo "ha competido bien" pese a sentirse atacado. "Sin el Real Madrid no hubiésemos conseguido 99 puntos, con un entrenador tan bueno y unos jugadores impresionantes. Hemos tenido que fallar poquísimo para ganar la Liga", ha recordado.

El entrenador del Barcelona ha puesto "una nota altísima" a la temporada de su equipo "pese a que nos faltó la guinda de llegar a la final de Champions".

Guardiola, además, ha destacado que una de las claves del éxito ha sido "que todos nos hemos sentido uno" durante la temporada y que el apoyo del público ha aupado al equipo. "El año pasado venían 50.000 personas y este año, 80.000", ha recordado.

Laporta, eufórico

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la entidad "está en el mejor momento de su historia", justo después de que el equipo se haya proclamado campeón de Liga, su vigésimo título, el duodécimo en total desde que llegó al cargo en 2003.

En declaraciones a 'Gol TV', Laporta ha explicado que después de siete temporadas al frente de la entidad no se puede quedar con un solo momento.

"Me quedo con todo lo bueno que se ha hecho. El Barça está en su mejor momento. Me quedo con el esfuerzo, el trabajo, el talento de los jugadores, del equipo técnico y de los empleados de la entidad", ha dicho.

Laporta ha comentado que el Barça "es un modelo de referencia" y desea que este modelo continúe en el futuro, en una clara referencia a la próxima cita electoral.

El dirigente ha comentado que durante estos siete años ha dedicado "todo el esfuerzo" para que el Barça viva "estos momentos de gran felicidad".

Después de doce títulos en siete años, Laporta se irá, pero cree que lo conseguido en este tiempo "seguro que podrá repetirse", porque "el Barça está en el mejor momento de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento