Pep Guardiola advierte que las bajas no pueden servir de excusa

  • El entrenador culé cree que deben ganar al Mallorca pese a las muchas ausencias.
  • Valdés, Alves, Puyol y Xavi, importantes bajas para el partido en el Iberostar Estadio.
  • El técnico azulgrana no cree que la prensa catalana le proteja como dice Mourinho.
  • "Él tiene más prestigio que yo, sabe que si perdemos estamos desprotegidos", dijo.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.
Alejandro García / EFE
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido que las numerosas bajas que tiene el equipo no pueden servir de excusa este sábado, cuando se medirá al Mallorca en el Iberostar Estadio.

"Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sea. Todos los que están aquí se merecen ser titulares, tienen la responsabilidad de jugar en el Barcelona y tienen que hacerlo bien", ha subrayado.

El Barça viajará a Mallorca sin cuatro de sus titulares: los lesionados Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés y el sancionado Dani Alves.

Sin embargo, Guardiola ha recordado que si el equipo ha ganado tantos títulos los últimos dos años ha sido gracias a la contribución de todo la plantilla, "no a estos once o a estos cuatro que, por diferentes razones, no estarán".

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a las bajas -"son situaciones por las que todos los equipos pasan durante una temporada", ha apuntado- y se ha mostrado convencido de que los que jueguen en Mallorca "responderán", porque tiene "mucha fe y confianza" en ellos.

Respecto al rival del sábado, el Mallorca, ha destacado, que en casa es "el tercer equipo menos goleado y sus números son de competición europea" y que siempre han sido un rival muy duro como local. "Cuando jugaban en el Lluís Sitjar ya costaba mucho ganarles", ha apostillado.

Se enfrenta a su ex compañero Laudrup

Además, está dirigido por el ex azulgrana Michel Laudrup, quien nunca ha perdido como técnico contra el Barcelona. "Será que nos conoce bien o porque es muy buen entrenador", ha comentado Guardiola al respecto.

El de Santpedor también ha respondido a José Mourinho, quien se ha quejado de que Guardiola vive "altamente protegido" por la prensa catalana.

"Él tiene más prestigio que yo, lleva mas tiempo, y sabe igual que yo que nos protegen si ganamos y, si perdemos, estamos desprotegidos", ha argumentado el técnico del Barça, quien ha añadido que, en este sentido, él no es "diferente a cualquier entrenador del mundo".

Tres canteranos en la lista

Pep Guardiola ha convocado a los quince futbolistas disponibles del primer equipo, además de Thiago Alcántara, el portero Rubén Miño y el defensa Martín Montoya, del equipo filial, para el partido de mañana en Mallorca.

Con vistas al encuentro en Palma, el Barça no contará con Víctor Valdés, Xavi Hernández, Carles Puyol y Jefren Suárez, todos ellos lesionados, así como el sancionado Dani Alves, por lo que Guardiola ha completado la lista con los tres citados futbolistas del Barcelona B.

La lista de convocados está compuesta por Pinto, Adriano, Abidal, Maxwell, Piqué, Milito, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Iniesta, Villa, Messi, Pedro, Afellay, Bojan, Miño, Thiago y Montoya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento