El dueño de los Phoenix Suns quiere comprar el Levante por 50 millones de euros

  • La junta general del patronato de la Fundación Cent Anys dice que estudiará la oferta el próximo día 23, pero no le urge vender.
  • "Hay una consolidación del actual proyecto tanto a nivel deportivo, como económico y social", dice la fundación.
El defensa del Levante Juanfran García (d) disputa un balón con el delantero del Espanyol Sergio García (i).
El defensa del Levante Juanfran García (d) disputa un balón con el delantero del Espanyol Sergio García (i).
EFE
El defensa del Levante Juanfran García (d) disputa un balón con el delantero del Espanyol Sergio García (i).

La junta general del patronato de la Fundación Cent Anys, que posee la mayoría accionarial del Levante, estudiará el próximo martes 23 de junio la oferta que se ha recibido para comprar el club, aunque destacó que no tiene necesidad de vender.

En un comunicado en la web del club la fundación explicó que esta tarde se reunió su comisión ejecutiva y el consejo de administración del Levante para tratar la propuesta que les ha llegado de un grupo de empresarios estadounidenses a través de una consultora.

Según algunos medios, el grupo estaría vinculado a la NBA y habría decidido ofrecer 50 millones de euros por el paquete accionarial de la fundación. Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, encabezaría este grupo.

Se trata, como destacó la propia fundación, de un paso recogido en el protocolo que tienen establecido para estos casos y que tiene como objeto "velar por la transparencia y la responsabilidad" ante este tipo de propuestas.

En la reunión, conforme a ese método de actuación previsto, se decidió que la junta del patronato analice "con detalle" la propuesta en su reunión de la próxima semana.

En su comunicado, la Fundación subrayó que "no tiene en estos momentos necesidad de vender su paquete accionarial gracias a la consolidación del actual proyecto tanto a nivel deportivo, como económico y social".

La Fundación señaló también que no ha buscado a este "posible comprador" pero destacó que "es un motivo de orgullo que empresarios de este potencial y prestigio hayan mostrado un interés real en el Levante UD".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento