Gran Canaria sorprende al Real Madrid y se jugará la Supercopa con el Valencia

Gran Canaria sorprende al Real Madrid y se jugará la Supercopa con el Valencia

Baloncesto
 El base israelí del Herbalife Gran Canaria Gal Mekel (c) entra a canasta entre el estadounidense Anthony Randolph (d) y el francés Fabien Causeur (i), del Real Madrid (EFE)
  • Los canarios derrotaron al Real Madrid por 73-64 con Mekel y Pesecniks como estrellas.
  • Los campeones de Liga se impusieron al Unicaja Málaga por 83-78 gracias a un gran partidode Erick Green.

El Herbalife Gran Canaria sorprendió al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa y derrotó a los blancos por 73-64, accediendo a la final del torneo, donde se las verá con el campeón de la ACB, el Valencia Basket.

En los canarios, los mejores fueron el israelí Gal Mekel y el letón Anzejs Pascniks, con 11 puntos cada uno. Los blancos hicieron un flojo partido, y su mácimo anotador fue el pívot mexicano Gustavo Ayón, con 17 puntos.

Por su parte, el Valencia Basket fue el primer en meterse en la final de la Supercopa Endesa después de imponerse en la primera semifinal a Unicaja por 83-78 gracias a su buena defensa en los momentos finales y a un gran partido del reciente fichaje Erick Green (18 puntos), tomándose así una pequeña revancha ante el conjunto malagueño, que le arrebató la pasada campaña la EuroCup.

Los de Txus Vidorreta se llevaron un partido marcado por los arreones de cada equipo. El Valencia dio primero con un sensacional Green y Unicaja reaccionó siempre y acabó peleando un partido que se decidió por los constantes fallos en ataque de los malacitanos en los dos últimos minutos de partido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gran-canaria-sorprende-real-madrid-jugara-supercopa-valencia-3142489/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información