El austríaco Felix Gottwald gana su segundo oro

El austríaco Felix Gottwald logró su tercera medalla -segunda de oro- en la especialidad de combinada nórdica de los Juegos olímpicos de Invierno de Turin 2006, al ganar la prueba desde el trampolín largo, que se une al primer puesto que obtuvo en la prueba por equipos y al segundo en el trampolín normal.

Gottwald, medallista de bronce hace cuatro años en Salt Lake City, se impuso por delante del noruego Magnus Moan, plata, y el alemán Georg Hettich, que era el líder de la prueba tras los saltos. La de hoy es la segunda medalla de oro en Turín'06 para Felix Gottwald, que también formo parte de la selección austríaca que se impuso en la prueba por equipos. Además, se colgó la plata en la prueba desde el trampolín normal.

En su historial olímpico Gottwald, de 30 años y que en 2003 fue campeón mundial de la prueba del trampolín normal, ya cuenta con seis trofeos. Los que ha amasado en Turín se unen a los tres bronces que se colgó en Salt Lake City 2002.

Alemania, oro en relevos

Alemania, con un equipo formado por Ricco Gross, Michael Roesch, Sven Fischer y Michael Greis, ganó hoy, martes, la medalla de oro en la prueba de relevos 4x7,5 kilómetros de biatlón masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

La plata fue para Rusia (Ivan Tcherezov, Sergei Tchepikov, Pavel Rostovstev y Nikolay Kruglov), segunda a 20 segundos y nueve décimas. y el bronce para Francia (Julien Robert, Vincent Defrasne, Ferreol Cannard y Raphaelo Poiree), que peleó hasta el último centímetro con Suecia por el tercer metal. Ambos equipos acabaron a 43.6 del equipo germano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento