La FIFA niega la admisión a Gibraltar

  • La FIFA cree que Gibraltar "no cumple los requisitos estatutarios".
  • De momento no habrá selección gibraltareña de fútbol.
  • La decisión llega unos días antes de que la UEFA decidiese sobre la admisión del Peñón.
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)
Archivo
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este miércoles en Zurich, anunció en una nota pública que "el Ejecutivo constató que Gibraltar no cumple los requisitos estatutarios para ser admitido como miembro de la FIFA".

Esto quiere decir que por ahora Gibraltar no puede terner una selección que participe en competiciones internacionales.

La UEFA se lo está pensando

Esta decisión llega días antes del inicio del Ejecutivo de la UEFA, en el que se iba a decidir la posible incorporación de forma provisional de Gibraltar como miembro del organismo europeo.

La UEFA en su última reunión, que tuvo lugar en Ljubljana, decidió aplazar esta decisión tras escuchar los argumentos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para poder examinar la documentación remitida por España sobre las instalaciones deportivas y la situación de Gibraltar.

Y en cualquier caso, sea cual sea la decisión del Ejecutivo de la UEFA, el hecho de convertirse en miembro de pleno derecho dependerá de lo que se acuerde en el XXXI Congreso de la UEFA, que se celebrará en la ciudad alemana de Dusseldorf el 25 y 26 de enero, ya que es el órgano supremo de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento