El Getafe baja los humos al Valencia con una goleada (3-0)

  • Por segunda vez en menos de un mes, el Getafe golea al Valencia.
  • Gran partido del conjunto madrileño, que ya sueña con Europa.
  • El Valencia estuvo mal: muy flojo en ataque, sin capacidad para marcar.
Joaquín se va de Celestini en una jugada del partido.
Joaquín se va de Celestini en una jugada del partido.
J.L. Pino/EFE
Joaquín se va de Celestini en una jugada del partido.

El Getafe humilló por segunda vez consecutiva al Valencia, que ya probó el sabor de la derrota frente al conjunto madrileño hace menos de un mes cuando perdió 2-4 en Mestalla.

La historia se volvió a repetir gracias a los tres goles anotados por los hombres de Schuster, que sueñan con la posibilidad de estar en competición europea el año que viene.

Con un centro del campo demasiado rocoso, el Valencia se olvidó pronto de la pelota, no fue capaz de elaborar ninguna jugada con criterio.

Joaquín y Miguel, eran un continuo coladero por la banda derecha. El Getafe estaba dando una lección de empuje y buen juego con continuas aproximaciones a la portería de Santiago Cañizares.

La primera parte fue escasa en oportunidades: el Getafe tuvo un par de ocasiones en sendos disparos de Güiza y otro de Casquero.

El Valencia tuvo su gran oportunidad con una internada de Silva, que se quedó sólo ante Abbondanzieri y estrelló el balón en el poste.

Ambicioso Getafe

Tras el descanso, el Getafe saltó al terreno de juego a por el partido y en la primera jugada obtuvo su premio.

Güiza dejó sentado a David Navarro y su asistencia no la desperdició Mario Cotelo para subir el primer tanto al marcador.

El gol dejó grogui al Valencia. El buen juego de los pupilos de Bernd Schuster se vio recompensado con otro gol en el minuto 60. Güiza fue el autor del gol.

Quique reaccionó sacando a Albelda del terreno de juego y poniendo a Hugo Viana. Era el minuto 20 y el Valencia se adueñó del partido.

Sin embargo, el Getafe, agazapado, esperó su oportunidad para sentenciar el partido con el tercer gol a falta de doce minutos.

Ahí se acabó el partido. El Valencia, que llegaba crecido, vio cómo el Getafe le daba otro repaso, el segundo, en menos de un mes.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Tena, Paredes; Celestini, Casquero, Nacho (Licht, min 88), Mario Cotelo; Manu (Alberto, min.75) y Güiza (Pachón, min 82).

0.- Valencia: Cañizares; Miguel, Navarro, Albiol, Moretti; Silva (Jorge López, min. 80) Albelda (Hugo Viana, min 65), Joaquín, Marchena; Angulo (Guerra, min. 82) y Morientes.

Goles: 1-0, min. 46: Mario Cotelo culmina una gran asistencia de Dani Güiza. 2-0, min. 56: Güiza resuelve un mano frente a Cañizares. 3-0, min. 78: Nacho resuelve un contragolpe.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco): Sacó tarjeta amarilla a Celestini (min. 26), Cortés (min. 70) y Casquero (min. 72) por parte local y a Albiol (min, 65) y Hugo Viana (min. 70) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Primera Divisin española jugado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento