Cambio generacional en el equipo español de Copa Davis

Fernando Verdasco y Marcel Granollers durante el partido de dobles de la Copa Davis ante Estados Unidos.
Fernando Verdasco y Marcel Granollers durante el partido de dobles de la Copa Davis ante Estados Unidos.
Larry W. Smith / EFE
Fernando Verdasco y Marcel Granollers durante el partido de dobles de la Copa Davis ante Estados Unidos.

Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano, los triunfadores de Sevilla al ganar la quinta Ensaladera para España el domingo, no volverán a coincidir en las pistas para disputar la Copa Davis, según han confirmado ellos mismos tras la consecución del quinto título para nuestro país.

Por unos motivos o por otros, esta geneación irrepetible no volverá a jugar junta. Rafa Nadal, el héroe de la final de Sevilla, da su motivo: "El año que viene no voy a jugar porque es un año complicado al tener los Juegos Olímpicos". Por su parte, David Ferrer apunta al mismo motivo: "Yo quiero estar en Londres el año que viene, pero veo difícil que nos podamos juntar para jugar la Davis porque llevamos un calendario individual muy ajustado con una carga considerable de partidos. La edad se nota". Para Fernando Verdasco, la prioridad para el año que viene es recuperar su sitio en la ATP. Por ello, no ha confirmado que vaya a esatr disponible para jugar la Davis. Por último, Feliciano López cree que "es momento de que jueguen otros".

Con eso claro, se abre un amplio abanico de nombres propios, triunfadores y promesas ya, que piden paso para hacer realidad el cambio generacional.

Se antojan importantes hombres como Marcel Granollers, que ha sido el quinto hombre en esta final y que ocupa el puesto 27 del ránking ATP. Además, las bazas de España son Nico Almagro (11 en la ATP), Pablo Andújar (46) o Tommy Robredo (51), entre otros.

Costa también lo deja

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa ha comentado también que no sabe si seguirá en el cargo el próximo año.

"Ha sido un esfuerzo muy grande durante tres años. Hemos ganados dos copas y perdimos ante Francia otra vez en cuartos", ha dicho el extenista catalán, quien ha añadido que ahora quiere "disfrutar la victoria y tener una semana de vacaciones".

La Federación ya baraja nombres. Entre los que más suenan está el de Carlos Moyá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento