Gema Armesto consigue el oro para la Universidad de Sevilla en el campeonato europeo universitario de taekwondo

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
Oro En El Europeo De Taekwondo
Oro En El Europeo De Taekwondo
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Oro En El Europeo De Taekwondo

Gema Armesto, como representante de la Universidad de Sevilla (US), se ha alzado con la medalla de oro en el Campeonato Europeo Universitario de Taekwondo en su modalidad de combate de menos 67 kilogramos, celebrado en la ciudad portuguesa de Coimbra.

Según ha informado la Universidad de Sevilla en un comunicado, esta victoria ha permitido a la deportista seguir ampliando su ya abultado palmarés.

A pesar de que partía entre las favoritas, la representante de la Universidad de Sevilla ha destacado que ha encontrado "bastante nivel" en el torneo. Armesto, que ya venía de proclamarse vencedora en el Campeonato de España Universitario, arrastraba una lesión que le limitaba algunos movimientos.

Sin embargo, esta lesión no le ha impedido llegar a lo más alto del podio, imponiéndose a rivales como las representantes de Turquía, Alemania o la otra deportista española a la que ya derrotó en el campeonato nacional.

Armesto suma este nuevo triunfo a los tres oros y un bronce que ya había conseguido en campeonatos de España con la US. "En todos los campeonatos que he ido representando a la US he conseguido metal. Además, este año, en tres ocasiones conseguimos subir al podio por equipos, siendo primeros", ha recordado la deportista.

"Siempre que voy representando a mi Universidad intento dar el 100 por cien, pero es un deporte duro, en el que un día estás arriba y al día siguiente quién sabe. Depende del sorteo, del sistema de puntuación que se use... Hay una serie de factores que no podemos controlar", ha concluido.

Gema Armesto es estudiante del grado de Fisioterapia. Además, lleva tres años trabajando como entrenadora de otros deportistas, labor que compagina con su propia preparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento