Akasvayu le debe dinero a Marc Gasol

  • La plantilla y el cuerpo técnico llevan dos meses sin cobrar, aunque no lo ha hecho público.
  • Se habla de que el club tiene un agujero de seis millones de euros.
  • La promotora inmobiliaria compró casi el 80% de las acciones en 2005.
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
José Carlos Guerra / EFE
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).

Marc Gasol, el mejor jugador de la ACB esta temporada , lleva dos meses sin cobrar. Debido a la crisis económica que atraviesa el Akasvayu Girona, al pívot internacional y al resto sus compañeros y el cuerpo técnico les deben dos meses de su sueldo y los derechos de imagen de toda la temporada, según Marca.com.

Por el momento, la plantilla no lo ha hecho público, consciente del agujero de seis millones de euros que tiene la entidad.

Pese a la delicada situación, los jugadores han demostrado su profesionalidad en todo momento, ya que están firmando la mejor temporada de la historia del club gracias a su sexto puesto en la ACB, su subcampeonato en la Copa ULEB y su participación en la Copa del Rey.

Problemas económicos desde 2005

Al parecer, la entidad lleva arrastrando problemas económicos desde 2005, cuando la promotora inmobiliaria Akasvayu, dueña de casi el 80% de las acciones, pasó a controlar el C. B. Girona.

Recordar que ese año, Akasvayu aterrizó en la ACB con un proyecto quizá demasiado ambicioso, en el que se hizo con los servicios, a golpe de talonario, de Raúl López, que venía de jugar en los Utah Jazz de la NBA, y de Fran Vázquez, que desestimó una oferta de los Orlando Magic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento