Gasol: "Pienso más en el anillo que en mi aportación personal"

  • El ala-pívot de Los Lakers se enfrenta la próxima madrugada a los Portland de Rudy y Sergio Rodríguez.
  • El jugador catalán asegura que hoy día se encuentra "muy bien mentalmente y a nivel físico".
  • Su principal favorito para conseguir el anillo de la NBA esta temporada es "Boston, por ser el actual campeón".
El español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, reacciona tras una jugada ante los Bobcats de Charlotte. (EFE)
El español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, reacciona tras una jugada ante los Bobcats de Charlotte. (EFE)
EFE
El español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, reacciona tras una jugada ante los Bobcats de Charlotte. (EFE)

Unas horas antes de que empiece la nueva temporada de la NBA, Pau Gasol habla para su página web, en una entrevista en la que asegura que "la ilusión que genera el equipo y las ganas de tener un buen año añadidos a las buenas vibraciones y sabor de boca que nos dejaron a todos los Juegos Olímpicos me hacen sentirme muy bien mentalmente y me siento bien también a nivel físico".

A punto de enfrentarse a dos de sus compañeros de la selección, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández de los Portland, Gasol prevé un encuentro especial: "Iremos a cenar antes del partido y pasaremos un rato juntos. Siempre es especial cuando se juega contra algún jugador español".

Tras la pretemporada con Los Lakers, Gasol asegura que se ha "encontrado bien", y que su equipo "está en buen momento, en muy buen estado. Lesiones nos han respetado, y los compañeros están muy motivados. Es una temporada ilusionante para todos". Pienso más en el anillo que en mi aportación personal

Sobre si le preocupa más mantener su media de casi 20 puntos y 10 rebotes o

ganar el anillo, es contundente: "Sin duda pienso más en el anillo, es lo más importante; pero cuento con que mi equipo necesitará lo mejor de mi aportación para estar arriba. Me gusta exigirme siempre el 100%, y el equipo necesita el máximo de todos los jugadores".

Eso sí, es consciente de "que tenemos una buena oportunidad de ir a por el anillo, pero considero que Boston es el principal favorito, al ser el actual campeón", y ve como posibles rivales en la lucha por el título a Boston, Detroit y Cleveland (en la Conferencia Este) y San Antonio, Houston, New Orleans y Phoenix (en la Oeste).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento