Gareth Bale tendrá que ser operado y estará entre dos y cuatro meses de baja

  • El futbolista galés pasará por el quirófano el martes 29 de noviembre en Londres.
  • El Real Madrid ha decidido que se opere para que se recupere definitivamente.
  • El tiempo de recuperación para esta lesión oscila entre los dos y los cuatro meses.
Gareth Bale en el momento de su lesión ante el Sporting junto a Cristiano Ronaldo.
Gareth Bale en el momento de su lesión ante el Sporting junto a Cristiano Ronaldo.
EFE
Gareth Bale en el momento de su lesión ante el Sporting junto a Cristiano Ronaldo.

Gareth Bale tendrá que ser operado por su lesión en el tobillo derecho y estará de baja alrededor de tres meses.

Los servicios médicos del Real Madrid han decidido que el futbolista galés, que sufre una "la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho", pase por el quirófano para que se recupere del todo.

La intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el martes 29 de noviembre por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri, según ha informado en un comunicado el Real Madrid.

Por lo tanto, Gareth Bale se perderá con toda seguridad el clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou del próximo 3 de diciembre, el partido de Champions ante el Dortmund en el que los blancos se juegan el liderato de grupo y el Mundialito de clubes. El objetivo será intentar recuperar al futbolista galés para los octavos de final de la Liga de Campeones, que dan comienzo el 14 de febrero, aunque podría llegar demasiado justo y perderselos también. El conjunto blanco tendrá que aprender a vivir sin el que está siendo uno de sus mejores futbolistas esta temporada, si no el mejor.

La situación no es nueva. El galés ha comenzado su cuarta temporada en el conjunto madridista y las lesiones están siendo una constante desde que viste la camiseta blanca. No ha sufrido, por fortuna, graves lesiones que le hayan apartado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego (la de ahora es la peor), pero en cada temporada ha tenido que parar en dos o tres ocasiones por problemas musculares que le han apartado varias semanas del equipo, aunque nunca más de un mes.

Las lesiones están siendo el principal enemigo del Real Madrid esta temporada. Hasta diez jugadores han tenido problemas físicos en apenas tres meses que llevamos de competición.

Plaga de lesiones en el Real Madrid

El caso más preocupante es el de Casemiro. El héroe de la final de Milán por su gran actuación se lesionó el peroné de su pierna izquierda y, pese a que se habló de unas tres semanas sin jugar, lleva ya dos meses sin hacerlo. Los otros dos centrocampistas titulares también han caído. Mientras Kroos sigue de baja por una fractura en un dedo del pie que le tendrá fuera unos dos meses, Modric se ha perdido este año siete partidos por problemas en una rodilla.

Los defensas no se han librado de los problemas. Sergio Ramos acaba de volver tras siete partidos fuera por una lesión de rodilla, Pepe se perdió ocho por problemas musculares en su pierna izquierda, Marcelo tuvo molestias en el sóleo y no pudo disputar tres partidos y Coentrao, lesionado desde abril, acaba de volver.

Más extraños aún son los casos de Cristiano Ronaldo, un jugador que nunca se lesiona y que tuvo problemas en su rodilla izquierda que le apartaron de los campos tres partidos, de Benzema, que no pudo empezar la temporada pese a no haber jugado la Eurocopa.

También han caído Morata, que se lesionó para un mes con la selección, y Keylor Navas, que tuvo que operarse en verano en el tendón de Aquiles. Una auténtica plaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento