Real-Atlético: el derbi de los novatos

Las claves:
  • Primer duelo madrileño de Aguirre.
  • Calderón se estrena en un derbi desde el palco.
  • También se bautizan Emerson, Diarra, Costinha, Agüero...
Capello y Aguirre, en rueda de prensa conjunta
Capello y Aguirre, en rueda de prensa conjunta
EFE
Capello y Aguirre, en rueda de prensa conjunta

El derbi que enfrentará el próximo domingo a las seis de la tarde en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Atlético de Madrid no es un derbi cualquiera. Los dos equipos se encuentran encaramados en lo más alto de la tabla clasificatoria, y muchos primerizos quieren apuntarse la victoria.

El mexicano Javier Aguirre , que afronta su primer derbi como entrenador del Atlético de Madrid, ya sabe ganar en el Santiago Bernabéu, como demostró en la temporada 2003-04, en la que su anterior equipo, Osasuna, se impuso por 0-3.

El domingo tendrá de nuevo ese desafío, esta vez con el Atlético, un conjunto que no gana a su eterno rival en un derbi liguero desde el 30 de octubre de 1999, cuando venció por 1-3.

"Vamos con la máxima ilusión de ganar. Ese es nuestro reto. No miro ni al pasado ni al futuro. Pienso en jugar bien y ganar el domingo", valoró el técnico en rueda de prensa.

Primer derbi para muchos futbolistas

Tanto la plantilla del Real como la del Atlético están muy renovadas respecto a la pasada temporada, por lo que se prevén duelos interesantes entre muchos debutantes en un clásico, como Costinha y Maniche contra Emerson y Diarra.

También debutarán en el partido madrileño por excelencia Fabio Cannavaro, primer fichaje de la era Calderón; Van Nistelrooy, que está en estado de gracia; y José Antonio Reyes, que pudo ser del Atlético. Por su parte, Agüero, Mista y Pernía son los principales debutantes en estas lides por el bando rojiblanco.

Estreno también en el palco

Para no ser menos que el terreno de juego o el banquillo, el palco de autoridades también vivirá un estreno en un derbi, el de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid, que estará acompañado por su gran rival, Enrique Cerezo.

Guti: "Un empate en casa es un mal resultado"

José María Gutiérrez "Guti" elogió la calidad de su próximo rival, el Atlético de Madrid, del que afirmó que "por plantilla puede hacer algo grande", aunque concedió el papel de favorito al conjunto madridista.

"El Atlético de Madrid tiene mucho mejor plantilla, se han reforzado bien, con un gran entrenador que es un buen comienzo para hacer equipo", admitió.

El Real Madrid es favorito y ahora hay que demostrarlo en el campo

Guti manifestó que su único pensamiento de vencer al Atlético de Madrid. "Para nosotros un empate en casa ante el Atlético de Madrid es un mal resultado. Somos favoritos y hay que demostrarlo en el campo".

El centrocampista madrileño mostró su alegría por su reciente titularidad y agradeció la posición en la que juega con dos centrocampistas destructivos, Emerson y Diarra, cubriendo sus espaldas.

"Estoy contento y feliz por la confianza que me está dando el entrenador. Lo que más deseo es que el equipo vaya creciendo, para lo que hay que ganar partidos y coger confianza".

"Para mí es mejor tener a dos hombres por detrás que hacen una labor muy importante para el equipo. No tengo que desgastarmetanto defensivamente", explicó.

Jurado: "Lo importante, la ilusión"

José Manuel Jurado, jugador del Atlético de Madrid y ex madridista, y que no podrá actuar en el partido del próximo domingo por cuestiones de contrato, fue preguntado por las diferencias que encuentra entre las aficiones madridista y atlética.

Y él lo tiene claro: "El Atlético de Madrid tiene una gran afición, anima mucho y apoya mucho a los jugadores".

Sobre el vestuario comentó que "tienen muchas ganas de ganar", a lo que añadió que no le han pedido informes sobre el modo de jugar ante sus ex compañeros, ya que "son jugadores muy conocidos".

En cuanto al modo en como se está viviendo el derby indicó: "lo importante es que la gente está ilusionada".

Y aunque en principio no quería hacer ningún tipo de pronósticos ("yo lo que quiero es ganar"), finalmente se arriesgó y dio un 0-2 para el partido del próximo domingo.

Torres: "Ya toca ganar"

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, destacó que el derbi del próximo domingo es una buena oportunidad para que el equipo rojiblanco demuestre que es un "gran equipo" y advirtió, a nivel personal, de que "no marcar no significa jugar mal" frente al Real Madrid.

"El Real Madrid es un gran equipo. Este año ha hecho un bloque mucho más sólido, por la forma de trabajar que tiene el entrenador, y eso les hace más fuertes. Nosotros, quizás, aún tenemos que demostrar que somos un gran equipo, ellos ya lo han demostrado. Y tenemos una gran oportunidad para hacerlo", afirmó.

El Real Madrid ha hecho un bloque mucho más sólido, por la forma de trabajar de Capello

Torres valoró que su equipo ha comenzado "muy bien" el campeonato: "Hemos sacado nueve puntos de doce. Eso quiere decir algo, pero queremos estar así cuando lleguemos a un cuarto o media Liga, estar ahí arriba, peleando por los puestos de Europa. Tenemos que demostrar que el buen inicio no es fruto de la casualidad y para eso hay que ganar a los rivales directos, como el Real Madrid".

Para él, el Atlético tiene su equipo "más competitivo" de los últimos años. "El conjunto actúa mucho como bloque y basa su juego en eso, en ser un equipo y aprovechar la virtud de algunos de los jugadores. Y mucha culpa de eso la tiene el entrenador", valoró.

Asimismo, Torres hizo referencia a los años -siete- que lleva el Atlético sin llevarse los tres puntos. "Ya toca ganar, porque es mucho tiempo. Desde la vuelta a Primera División no lo hemos conseguido y tanto la gente como nosotros tenemos ganas de que este domingo sea diferente", advirtió Torres, que consideró que la "historia se cambia y las estadísticas están para romperlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento